15 disfraces que arrasarán en el Carnaval de Vitoria
la casa de las fiestas-03 (1)

Los vitorianos disponen de un amplio catálogo de disfraces, por ello, tal y como cuenta Ainhoa Barrio, gerente de La Casa de las Fiestas, “es imposible que un disfraz destaque sobre el resto, pero sí hay tendencias». En Norte Exprés recogemos 15 que arrasarán en el Carnaval de Vitoria, al margen del atuendo de las comparsas que ya habíamos contado.

La agenda de actos ya está en marcha desde este jueves. Esperando que lleguen los desfiles del fin de semana con un nuevo recorrido. Tras la suspensión del año pasado, se recupera la ilusión de una tradición con historia. No olvides los cortes de tráfico y de servicios de transporte durante este fin de semana.

DISFRACES EN VITORIA

Por ejemplo, en adultos está funcionando muy bien el “revival” de los años ochenta (1). «Llevamos varios años arrasando con esta temática».

Este año, está teniendo más acogida el de ScoobyDoo (2) y Cazafantasmas (3) porque se ha estrenado la película.

También los disfraces de las series Peaky Blinders (4) o Stranger Things (5), en el que ha influido que se vaya a estrenar la última temporada”.

Igualmente, son muy populares los disfraces habituales, como por ejemplo de payaso (6) piratas (7) o medievales (8). “No porque estén dentro de la moda del momento, sino porque son unos trajes muy genéricos».

La gente elige un traje por diferentes motivos, unos para disfrazarse con la familia o el grupo de amigos, otros quieren llevar el último modelo, otros quieren vestirse del superhéroe de la última película que se ha estrenado…

Los disfraces de circo (9) igualmente se venden muy bien, nosotros siempre vamos cambiando los modelos para darles una vuelta de tuerca, por ejemplo tenemos el de la mujer barbuda, lanzador de cuchillos, vedette de circo o forzudo retro”.
foto web il circo italiano
En cuanto a los gustos preferidos de los niños, Ainhoa destaca que “les llama la atención los disfraces de todos los muñecos y personajes que están más de moda, desde Barrio Sésamo (10) para niños muy pequeños a temáticas de superhéroes, Harry Potter (11) o Pokémon (12), que se ha vuelto a poner de moda”.

Y como en resto de España no faltará la Casa de Papel (13), el Juego del Calamar (14) y los de médicos o enfermeros (15), recordando la pandemia.



Dejar respuesta