Hacen falta 3.000 trabajadores en la Sanidad vasca

Consejo de Ministros ha autorizado la distribución de 14,6 millones de euros al País Vasco en 2022 para la renovación de equipos en el Sistema Nacional de Salud a través del «Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT)».

Esta cantidad sumada a los 16,5 millones transferidos en 2022 hacen que Euskadi haya recibido 31,2 millones de euros para dotar al Sistema Nacional de Salud de 40 nuevos equipos de alta tecnología.

El Plan INVEAT supone una inversión de casi 800 millones de euros en la Sanidad de España, distribuidos entre los años 2021 y 2022. Con él se dotará al SNS de un total de 851 nuevos equipos de alta tecnología, entre los 574 que serán renovados y los 277 que serán ampliados en todo el Estado.

En la cartera de equipos a renovar o ampliar se han incluido aceleradores lineales, TC, resonancias magnéticas, PET-TC, gammacámaras, equipos de braquiterapia digital, angiógrafos vasculares, angiógrafos de neurorradiología y salas de hemodinámica.

Según ha indicado el Ejecutivo central en una nota de prensa, «trata de la mayor inversión en tecnología hospitalaria que ha acometido España en su historia y permitirá mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica en estadios tempranos de la enfermedad». EFE



Dejar respuesta