soletes alava guia repsol
Soletes de Guía Repsol. Ilustración: Luis Úrculo.

La Guía Repsol ha lanzado la edición otoño-invierno de sus soletes en la que se distingue a 62 establecimientos vascos que se recomendarían «sin dudar» entre cafeterías para desayunar y merendar, barras bien surtidas, bares con platos de cuchara y menú del día, coctelerías, terrazas invernales y establecimientos de buena comida rápida.

Si el pasado junio estrenó esta calificación con sus mil soletes del verano en España, ahora sus expertos se fijan en «los sitios más apetecibles cuando bajan las temperaturas» configurando un mapa con otras mil distinciones en el que se encuentra «un solete para cada momento del día», ha informado este miércoles la Guía Repsol en un comunicado.

En Vitoria son 13 los elegidos y que han dado un paso adelante para entrar en esta guía. No es la de Michelin, pero cada vez toma más fuerza. LISTADO DE LA CAPITAL ALAVESA:

Esta es la lista inicial que se dio a conocer en verano de este año y que incorporaba 16 locales en Álava: 1.000 en España ¡16 `soletes´ alaveses para recomendar a amigos! –

«Es una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde se come rico a un precio asequible», añade.

Según esta guía gastronómica, los soletes de verano se han convertido en uno de los contenidos más vistos tanto en su web como en sus redes sociales, de forma que hoy presentan esta edición de otoño-invierno que incluye «cafeterías donde desayunar o merendar con una buena taza de chocolate caliente y churros, barras que vuelven a cobrar vida bien surtidas de pinchos y tapas o casas de comidas con platos de cuchara y menús del día», además de sidrerías o bares de mercados.

Están distribuidos en las 50 provincias y, según la directora de Guía Repsol, María Ritter, es un listado que «está vivo y que sigue creciendo» que recoge «esos sitios muy conocidos por la gente local pero que muchas veces no aparecen en las guías».

Los establecimientos reconocidos lucirán un solete que, al igual que los soles Repsol desde 2019, está diseñado por Luis Úrculo y se pueden consultar en un mapa interactivo en la web de la guía.



1 Comentario

  1. Es de agradecer que alguien valore el esfuerzo de estos pequeños negocios y que premien por una vez a los pequeños locales, y no los 4 de siempre (que a veces parece que solo hay 4 bares y restaurantes en Vitoria). Enhorabuena a todos!

Dejar respuesta