La Noche de las velas celebrará este viernes su XXI edición. Ocho asociaciones/ONGs y una cuadrilla de blusas: Hockey femenino Aurrera, Goian Kultura, AMPA Ramón Bajo, Educando Mentes, Vicente Ferrer, Esperanza Felina, Manuel Iradier ‘Africanista’, Gaztedi Rugby Taldea y Zoroak Blusas comenzarán a colocar las 13.000 velas en las calles del Casco Medieval a partir de las 16:30 horas y a las 18:00 horas se procederá al encendido general.

La hora de encendido se ha adelantado respecto a ediciones pasadas con el fin de dar tiempo a que las personas que deseen disfrutar de esta iniciativa típicamente navideña puedan hacerlo en una horquilla más amplia de tiempo y facilitar, en lo posible, que la gente no se agrupe.

A esa misma hora, a las 18:00, y hasta las 19:30 habrá magos actuando en comercios y calles del Casco Medieval. Y entre las 19.00 y las 20.00 horas, tres coros amenizarán diferentes puntos del Casco Medieval.

La retirada de las velas comenzará a las 21:00.

Hasta ese momento, los comercios que participan en la campaña de Navidad dispondrán de kits infantiles (nº limitado) para dar a su clientela. Este kit permite decorar una vela que se les entrega con adornos navideños hechos por los propios pequeños con arenas de colores. Gracias a un código QR las familias podrán hacer esta manualidad con la ayuda de un tutorial. La intención es que las familias se relacionen con el Casco Medieval y este evento tan entrañable.



4 Comentarios

  1. Y no espabilamos!!!! Después de la irresponsable concentración de gente que consiguió la iniciativa municipal del festival de las luces con miles de vitorianos atascados por diferentes zonas de la ciudad compartiendo aire y virus, ahora nos vienen con lo de las velas, suma y sigue!!!! Venga, a por la siguiente!!!! A ver si conseguimos ser la ciudad de europa con la tasa de contagios más alta!!!

  2. Menuda vergüenza para el casco viejo de Vitoria poner las velas alrededor de toda la basura y las cacas de los perros y las escaleras mecanicas rotas la proxima vez antes de colocarlas esas velas nos lo pensamos mejor antes de dejar que se coloquen en esas condiciones tan vergonzosas.

Dejar respuesta