tuberculosis pinchar, vacuna

Actualización: Si ayer las autoridades avisaban que la vacuna comenzaría a ponerse en España a partir de enero próximo, hoy el presidente del Gobierno ha anunciado que la estrategia será única para todo el país.

El ministro Illa ya habló ayer de 13.000 puntos de vacunación, hecho confirmado por Pedro Sánchez esta tarde, que ha hablado de «accesibilidad» total a toda la población.

España ha firmado cinco contratos que le garantizan el suministro con la Unión Europea.

Además, incrementarán en 10.000 profesionales con formación sanitaria, las plantillas para poder hacer frente al reto.

Aunque no se ha mostrado preocupado. Ha puesto un ejemplo: el 8 semanas se han puesto 14 millones de vacunas de la gripe.

Primera vacunas en Estados Unidos

Precisamente esta tarde, Estados Unidos ha anunciado que comenzará con las vacunas previsiblemente en diciembre. De hecho ese mes  está prevista la reunión de autorización a la farmacéutica Pfizer.

INFORMACION SABADO: En enero empieza la vacunación contra el covid: No será obligatoria, pero podría

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha desvelado que la vacunación contra la COVID-19 en España empezará en enero del próximo año y no será obligatoria, ya que exigirlo sería contraproducente.

Ha realizado hoy declaraciones en RAC1 y Catalunya Radio. El ministro piensa que la concienciación de la sociedad española es muy alta para ponerse la vacuna, con lo que no se plantea tomar medidas obligatorias. Cree que la concienciación es una tradición histórica en la materia.

Estas declaraciones se han sumado a las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha anunciado que España y Alemania serán los primeros en tener un plan exhaustivo con la vacuna.

Ojo, que podrían obligar

A pesar de lo que ha dicho el ministro Illa sobre la voluntariedad, ha recordado que «legalmente» el Gobierno podría hacer que fuera obligatorio vacunarse.

Para animar a la sociedad explicarán «la verdad y los beneficios que comporta» para toda la población vacunarse ante el virus.

13.000 puntos

El ministro ha explicado que hay 13.000 puntos de vacunación y que suelen vacunarse unos 10 millones de personas en un período de dos meses. Así que piensa que la del Covid puede ir a ritmo rápido.

El ministro piensa en que a mediados de año haya vacunados unos 30 millones de ciudadanos, «un 70 % de la población en números redondos», lo que permitiría tener a buena parte de la ciudadanía inmunizada.

Algo que concluiría en relajar «de forma significativa» las medidas de prevención contra el coronavirus.


Compartir

17 Comentarios

  1. Ustedes no escatimen en ello…

    Cierren los ojos, apreten los dientes, extiendan el brazo, cierre el puño y aquí no a pasado nada…

    La ignorancia de los ciudadanos ante este gobierno hace la maldad……nunca nos hagan ver la inocencia por parte de ustedes…

    Totalmente en contra de todo lo qué pudiera haber y no a ocurrido

    Con el dinero se va a todas partes….. ……pero cuidado en escoger él caminó para no perderlo

  2. Primero que se pongan 20 vacunas pedro sanchez, urcullu y pablo iglesias en publico y si despues de un mes no les ha pasado nada igual me planteo ponerme yo una.

  3. Primero que se pongan la vacuna todas nuestras benditas autoridades, desde las nacionales a las locales, y a la vista de los resultados, dentro de 5 años, los ciudadanos tomaremos las decisiones que consideremos oportunas. A mí no me vacuna ni mi padre que venga del otro mundo. Les recuerdo que también era obligatorio para todos los judíos subir a los trenes que les llevaban a Treblinka y similares. Hace tiempo que perdí el miedo a muchas cosas, pero, en este momento, me preocupa más la vacuna que el propio covid-19.

  4. En Enero ya !! Le voy ha llamar a Rafael Bengoa y le voy a decir que no tiene ni puta idea , que en su entrevista en El Correo y en otros medios decia que era imposible una vacuan en tan corto espacio de tiempo.
    Primero la de los Alemanes, luego la de Moderna y esta se podra guardar al lado del radiador ??
    La frase que mas me gusta es esta… Algo que concluiría en relajar «de forma significativa» las medidas de prevención contra el coronavirus. Que bien la venden .Haber si van a tener razon la txabaleria, PLANDEMIA .

  5. Esta historia de no obligatorio no es nuevo.Con la mascarilla hicieron lo mismo.Al principio no había para todos y no era obligatorio,ahora que hay para todos,es obligatoria.Y con la vacuna pasará lo mismo,cuando halla para todos será obligatoria.No se tanto rodeos,los políticos nos tratan como a niños pequeños y no nos damos cuenta.

  6. Apostamos que no se podrá reservar alojamiento en, supongamos vacaciones, sin el papelito de la vacuna ????

    Pago una cena pa todos en el Portalon .

  7. Si te pones las vacunas un médico te dará un papel que dice que no tienes que hacer uso del bozal, donde hay que pedir vez, que me pongan lo que quieran si me quitan la obligación de llevar un trozo de papel en la cara

  8. os haberis fijado que los chinos hacen vida normal con conciertos incluidos sin quehaya que bacunarlos
    pues si te queda alguna neurona , preguntate por que
    aunque internet esta cesurado todavia puese encontrar respuestas

  9. Obligatoria no hay que ponerla… cuando haya vacuna y después de un plazo lógico donde todo ciudadano se la haya podido poner… ya los vacunados no nos vamos a contagiar… con lo cual, quien se contagie por no habersela puesto, que se pague su asistencia… a ver si ahora vamos a terminar de negacionistas y vamos a empezar con los anti vacunas…

  10. Que les digan a estos antivacunas, que si se la ponen, podrán estar en bares y sino no… veriamos como dejan de currar para ir a ponersela!!
    País de pandereta!!
    No hay más que ver, que en Francia, protestan porque cierran las librerías, y por contra, en España protestan porque cierran los bares…
    Eso nos da una idea de donde vivimos

  11. Despues de aguantar verborrea en todos los telediarios y parloteo en todas las tertulias a cargo de expertos epidemiólogos, eximios virólogos, sabios pandemiólogos, vienen ahora los vacunólogos. Estos no van a dar chapas, van a anatemaziar a los «infieles» que no traguen vacuna, para que les atizen los talibanes sociales y los perros guardianes con nómina sin escrúpulos, complejos ni gaitas.

Dejar respuesta