lanbide parados rgi pcv sueldo

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide recibirá 1,2 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para reforzar el programa AukeraBerri de recualificación y recolocación de trabajadores en sectores en crisis.

El Gobierno Vasco ha recordado este lunes que Euskadi fue la primera región que recibió el respaldo de la Comisión Europea y de la Eurocámara a este proyecto, acordado en la Mesa de Diálogo Social.

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, y el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, elevarán este martes al Consejo de Gobierno el decreto que materializa el incremento presupuestario de Lanbide para financiar este programa.

El año pasado, con financiación propia, consiguió la recolocación de 108 trabajadores en la primera experiencia piloto, lo que supuso un índice de intermediación efectiva de un 44 %, muy superior al habitual en los servicios públicos.

En julio del año pasado, Lanbide aprobó la resolución definitiva del programa limitado al sector metalúrgico, fabricación de productos metálicos y otro material de transporte, pero unos meses después se amplió a toda la industria manufacturera, comercio mayorista y minorista, hostelería, actividades financieras y de seguros y agencias de viajes.

El mismo mes de octubre de 2021 la Comisión Europea decidió respaldar la iniciativa con 1,2 millones de euros de los FEAG, que son los fondos que ahora se reciben y que se destinarán a medidas activas del mercado de trabajo para trabajadores despedidos en el sector de la fabricación de productos metálicos. EFE



Dejar respuesta