Dos hombres de 33 y 25 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de ser los autores del robo con violencia de un teléfono móvil de alta gama ocurrido en Vitoria el pasado 22 de diciembre.

Los hechos ocurrieron en un local de hostelería de la calle Portal de Arriaga de la capital alavesa. Según consta en la denuncia, la víctima fue agarrado por la espalda, un brazo y el cuello por dos individuos que hicieron que perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

Mientras era sujetado por uno de los varones, el otro le sustrajo el móvil del bolsillo. Los dos atacantes huyeron del lugar apresuradamente.

Según ha explicado este miércoles la Ertzaintza, debido a la rapidez con la que ocurrieron los hechos, la víctima no pudo aportar demasiados datos sobre las características físicas de los autores del robo, aunque sí relató que el dispositivo que le robaron era un teléfono de alta gama valorado en más de 1.200 euros.

La Policía vasca seleccionó una docena de fotografías de personas relacionadas con este tipo de delitos y con características similares a las descritas por testigos de lo ocurrido. Además, una patrulla de la Ertzaintza había identificado unos días antes del robo a dos personas que podrían coincidir con la descripción de uno de los testigos.

La Policía logró así identificar a los presuntos autores de los hechos, usuarios ocasionales del local durante los fines de semana y con antecedentes por hurtos y robos a personas.

Tras ser identificados por la víctima como los autores del robo, los dos sospechosos fueron detenidos este martes acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación. EFE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí