txakoli

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente destinará 10 millones de euros a ayudas a las bodegas vascas para que promocionen en los mercados exteriores sus vinos, tanto de Rioja Alavesa como de txakoli.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su reunión de este martes a esta partida de 10 millones que se calcula que se traducirá en actuaciones de promoción por un valor global de 23 millones.

El objetivo de este programa es «reconducir la situación actual para aumentar la competitividad de los productores vitivinícolas vascos y consolidar el posicionamiento de sus vinos en el exterior».

Se pueden acoger a estas ayudas las bodegas de Rioja Alavesa y las de txakoli de los tres territorios históricos que vayan a desarrollar «acciones y programas de información y promoción en terceros países» entre el 1 de mayo de este año y el 30 de abril de 2022. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Eso, eso: dinero de los pobres para los bodegueros que se están forrando y para que se forren los que aun no lo han hecho. Esa es la manera de repartir los impuestos que tiene el partido capitalista del PNV. ¿Por qué será que hay tantos consejeros de estos partidos (aunque no tengan ni idea del trabajo de las mismas) en las grandes empresas?

Dejar respuesta