El dispositivo organizado por el Servicio de Gestión de Residuos tras la Bajada de Celedón ha permitido recoger 13.100 kilos de vidrio y 10.500 botellas de dicho material, 1.200 botellas menos que el año anterior. Las primeras sensaciones y datos apuntan a una mayor concienciación ciudadana, que ha introducido menos vidrio que en otras ocasiones a la plaza.
Además, se han recogido 13.100 kilos de residuos, frente a 14.080 del año pasado.
Las personas asistentes al Txupinazo que ha dado inicio a las fiestas de La Blanca esta tarde han depositado 2.950 kilos de vidrio en los contenedores verdes situados en la plaza de la Virgen Blanca
Personal de la UTE formada por FCC y GMSM, de Ecovidrio, voluntarios y voluntarias de Egibide y recursos municipales han desplegado un impresionante dispositivo para limpiar el espacio festivo desde las 18.30 horas, de forma que las Solemnes Vísperas en Honor a la Virgen Blanca se han podido desarrollar en óptimas condiciones. Los intensos trabajos se han alargado hasta las 21.30 horas, de modo que las labores de limpieza han concluido para la Procesión de Los Faroles.
El Ayuntamiento ha realizado un llamamiento para evitar que la plaza se llenara de vidrio. “El objetivo sigue siendo lograr el objetivo de residuo cero tras la Bajada de Celedón. De cara al próximo año trabajamos para poder ofrecer una alternativa a las botellas de cristal”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, que también ha agradecido la labor de las personas voluntarias de Egibide.