Álava: Educador acusado de abusar sexualmente de una menor

(EFE).- Un total de 1.787 personas (544 mujeres y 1.243 hombres) se han apuntado ya para tomar parte en las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para la 28 promoción de la Ertzaintza, que tendrá 500 plazas y cuyo plazo de inscripción termina el próximo día 31.

Así lo ha anunciado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en la Academia de Policía y Emergencias de Arkaute durante la apertura del curso de formación a 257 aspirantes a Policía Local, dentro de la segunda convocatoria unificada de guardias urbanas, que permitirá cubrir vacantes en 26 municipios vascos.

La consejera ha dicho a los aspirantes que, superados los siete meses de formación, tendrán la oportunidad de formar parte de un modelo de policía acorde con una sociedad moderna y desarrollada, de la que también formarán parte los agentes que salgan de la futura 28 promoción de la Ertzaintza.

Por el momento, casi 1.800 personas se han inscrito en esta OPE de 500 plazas -el mayor número de las convocatorias de los últimos 15 años- aunque el plazo para hacerlo no termina hasta el día 31, por lo que Beltrán de Heredia confía en que la cifra de inscritos aumente.

En este sentido la consejera ha animado a las chicas y chicos vascos a que «den un paso adelante» y se decanten por una «opción profesional interesante» como es acceder a la Ertzaintza.

A los aspirantes a agentes de Policía Local que hoy comienzan su formación en Arkaute, les ha explicado que la «confluencia» de la recuperación económica (y por tanto del empleo público) y del «necesario e inevitable relevo generacional» les ha brindado la «oportunidad» de formar parte de los cuerpos de seguridad de Euskadi.

El proceso selectivo de estos nuevos agentes de Policía Local comenzó con los exámenes que se celebraron en septiembre del año pasado en el BEC a los que acudieron casi 2.000 personas. Una vez completado el periodo de formación de siete meses en Arkaute iniciarán un periodo de prácticas de un año en sus correspondientes destinos.

Los nuevos agentes de Policía Local coincidirán en la Academia de Arkaute con los 379 aspirantes a ertzainas de la 27 promoción, que el pasado octubre empezaron un curso de nueve meses de formación que les permitirá recibir en julio sus credenciales. EFE



Dejar respuesta