Vitoria: 3 sucesos de delincuencia que tienen en vilo a todo un barrio

0
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

Los vecinos del barrio de Lakuabizkarra de Vitoria llevan varias semanas viviendo varios episodios más típicos del Bronx de Nueva York, que de la capital vasca, señalan ellos. Los vitorianos que allí viven, no hablan de otra cosa en los últimos días. “Se ha instalado el temor y el desasosiego, estamos en vilo”, nos dicen.

1.- Desde esta zona de la ciudad ya han denunciado varios robos en garajes. La tipología de estos atracos coincide, ya que los ladrones se apropian de catalizadores y tubos de escape de los vehículos que pasan la noche en los aparcamientos privados.

Supuestamente, según dicen, para venderlos al extranjero por sus componentes.

Vithas – Mayo

2.- Otro suceso ocurrió la pasada semana cuando una mujer encargada de la limpieza del portal de una comunidad de vecinos de la calle Pamplona fue agredida por unos desconocidos.

A primera hora de la mañana, le agredieron y le robaron las llaves que dan acceso a las zonas comunes. Los tenía en un bolso.

Lo que ha obligado a los vecinos a cambiar las cerraduras del portal y del garaje.

3.- Además varios locales hosteleros de la misma calle han sido asaltados en los últimos días.

Los ladrones colocan un gato en la persiana y entran en estos bares con una palanca o destrozando la cerradura. En solo tres minutos buscan el dinero que haya en la caja registradora, en los cajones o en la máquina tragaperras.

Estos actos se han propagado por el barrio y han puesto en alerta a los vecinos que han denunciado todos los hechos a la policía.

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º

Dejar respuesta