Ultras rusos la arman en Vitoria

6
ultras
vigilancia ultras
entreseccion_noticia

Un grupo de ultras rusos ha generado problemas de orden público en el Casco Viejo de Vitoria durante la tarde del viernes, según fuentes hosteleras a Norte Exprés.

La Policía Local ha informado hoy martes que identificó ayer a tres personas que protagonizaron una pelea en la calle Cuchillería; dos ciudadanos rusos, hinchas del Spartak de Moscú, y un miembro de Iraultza.

La intervención policial tuvo lugar en torno a las 19:20 horas, momento en el que vecinos de la zona avisaron del incidente -junto a la tienda que Iraultza tiene en la zona- y en el que estas tres personas resultaron con heridas y contusiones; aunque ninguna quiso ser asistida.

Hoy: En estos momentos de la mañana del martes hay vigilancia policial en la estación de autobuses en alerta de que lleguen aficionados rusos a esa instalación. Se baraja la idea de que abandonen Vitoria por esa vía hacia Bilbao. Los que están y los que pueden llegar hoy.

Ayer: La Policía ha tenido que llegar a la calle Cuchillería después de que causaran daños en un local de ropa deportiva y para evitar que siguieran aumetando. La discusión tuvo que ver con símbolos del Alavés (camisetas, pegatinas) y el trato dado por los aficionados rusos.

Según EFE, los hinchas del Spartak, club que el jueves se enfrentará al Athletic de Bilbao en una eliminatoria de la Europa League, se encontraban ayer en el caso viejo de Vitoria, ya que estaban alojados en un albergue por la falta de plazas hoteleras en la capital vizcaína.

Al menos dos ultras rusos tuvieron un altercado con el empleado de la tienda Iraultza, de seguidores del Alavés, porque al parecer colocaron sus pegatinas sobre otras del equipo vitoriano, ha informado la Policía Local.

Entonces el empleado del local les recriminó su actitud lo que provocó que ellos le atacaran y le dieran algún golpe.

Tras este primer incidente, pasadas las nueve de la noche unas 40 personas, algunas de ellas encapuchadas, miembros al parecer de la peña del Alavés Iraultza, comenzaron a concentrarse en la calle Cuchillería del casco viejo de Vitoria con la intención de localizar a los hinchas rusos que habían agredido al joven vitoriano.

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, al lugar se desplazaron numerosos policías locales y agentes de la Ertzaintza que cortaron dicha calle.

No obstante no se produjeron más altercados ya que los aficionados rusos se retiraron al albergue en el que están alojados, ha precisado la Policía Local.

Son aficionados al fútbol que se trasladarán a Bilbao para el Athletic-Spartak del próximo jueves. Se esperan 2.100 hinchas, algunos de los cuales ya están desde hoy lunes en Vitoria.

Y es que varios grupos de estos hinchas duermen en la capital alavesa.

En los radicales del Spartak despuntan dos grupos: Gladiators Firm`96 y Fratria. Son considerados de los más peligrosos del panorama futbolístico.

Compartir

6 Comentarios

Dejar respuesta