Siguen los puntos negros con riesgo para las mujeres en Vitoria

7
entreseccion_noticia

Ya es hora que se aborde este problema, aunque a día de hoy sigue sin solucionarse.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha anunciado que el Ayuntamiento ha diseñado una serie de acciones para acabar con aquellos puntos negros de la ciudad que suponen un riesgo para las mujeres, y que se detallan en el IV Plan de Igualdad de la ciudad.

Urtaran ha recordado en una rueda de prensa el compromiso de ese nuevo plan de igualdad, que se aprobará “en las próximas semanas”, para acabar con el riesgo de agresiones que suponen estos espacios, bien por su escasa iluminación o el entorno que los rodean, a través de una serie de medidas definidas en el documento.

“El plan incorpora un apartado relativo a la seguridad y a la necesidad de eliminar los puntos negros para las mujeres en la ciudad”, ha explicado el alcalde, quien ha recordado que ya se han hecho algunas intervenciones, “especialmente en materia de iluminación y de adecuación del espacio público para evitar zonas inseguras”. (foto ajena a la información)

Compartir

7 Comentarios

  1. igual es que ahora la luz intensa la llevamos fuera del centro ,porque este esta mas apagado que nunca, y mas que va a estar despues del nuevo cierre de establecimientos en dato-san prudencio

  2. Y porque no estudia mejor los planos de construcción, y revisa la obra una vez finalizada, haciendo que el constructor repare las zonas problematicas, y aunque el señor urtaran no estaba, se puede tomar como ejemplo las casas de Ajuria, y muchas más que la gente conoce, además de pasadizos, y otras edificaciones.
    Y decirle al Sr Urtaran que no solo las mujeres corren riesgos,cualquier ciudadano puede ser atracado a punta de navaja en estos sitios, que deje de buscar redito para las elecciones, nombrando solo a las mujeres son puntos peligrosos para todos excepto los delicuentes.

  3. Ligeras de ropa, eso es motivo para faltar al respeto y cometer un delito sobre una persona? Es más, las mujeres homosexuales no lo hacen lleve minifalda o pantalón. Igual el problema no es la vestimenta, no crees machito?

  4. Si el Sr hurtaron no soluciona el problema porqué me imagino que estará muy ocupado montando y desmontando a ciudad, como es de costumbre, lo importante siempre se retrasa, en fin…….A vosotras no cuesta nada tardar 5 minutos mas llendo por otra calle ……..

Dejar respuesta