Hasta en el PNV hay voces que no quieren a Los Pichis en Asteguieta

7
lider vecinal asteguieta
clama delincuencia lider
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

Todo el mundo conoce el ímpetu del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), por defender a Los Pichis. Hoy ha salido una voz contraria en el entorno de su partido, al menos en una consejera del Ayuntamiento puesta por esta formación política.

Radio Vitoria ha entrevistado esta mañana a Miren Fernández de Landa, presidenta de ACOVI, la  Asociación de Concejos de Vitoria, que es también consejera de TUVISA a inciativa del PNV.

Y ha asegurado en los micrófonos radiofónicos que “Asteguieta no es la ubicación idónea para la familia Manzanares Cortés”. (Los Pichis).

Vithas – Mayo

Cree que se trata de “una familia con necesidades especiales, debe tener el colegio, centro de salud o centro cívico más cerca de donde residen”, publica Radio Vitoria en su página web.

“Reconoce que es un tema delicado -añade- y que ella acompaña a la Junta Administrativa en las cuestiones que demanden pero sin tomar posición a no ser que se pronuncie la asamblea”.

Ha aprovechado la entrevista para criticar a dirigentes del PP: “el PP y en concreto Javier Maroto y Alfonso Alonso han utilizado esta cuestión de manera irresponsable y oportunista”.

Seguramente, estas declaraciones han gustado en varios ámbitos del PNV, pues no todo el mundo está de acuerdo en esta formación política con el ímpetu del primer edil en apoyar a Los Pichis.

Aunque con los “burros” que se agarra el alcalde cuando le llevan la contraria, igual le cuesta el puesto en Tuvisa a Miren. 

 

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º
Compartir

7 Comentarios

  1. Ha dado estopa a Maroto y Alonso para justificar su disidencia respecto a urtaran, es incapaz de justificar la decisión de su partido sin arremeter.

    • Su disidencia es muy relativa. Simplemente ha dicho que, dadas sus “necesidades especiales”, le parecería mejor que estuvieran en una zona más urbana, más cerca de servicios municipales, asistenciales…

  2. hasta cuando los miembros del pnv van echar la culpa de todo lo malo que pasa en esta ciudad a los exalcaldes Alfonso Alonso y Javie Maroto. ademas sin argumento alguno, es como si yo digo que la culpa de la instalación en Asteguieta la tiene el sr Cuerda porque su principal actuación municipal fue en los aspectos sociales, un poco mas de seriedad para resolver algunos casos sra representante de ACOVI no le vendria mal a ud y a la ciudad

  3. Dice que necesitan tener colegio y centro cívico cerca, seguro k cerca de la casa de esta señora lohay. Lleveselos de vecinos señora delpnv

  4. Por el interés te quiero…gorka. Que si no fueses de los míos te despellejaría vivo. Ha querido decir esta buena señora y no se atreve.

    • Lo de mandar personas de una ciudad a otra no lo veo, yo. Igual son ellos los que deciden trasladarse. Pero quizás tengas pruebas de lo que comentas, atentos estamos

Dejar respuesta