Vitoria: Mordisco de un perro a una niña de 11 años (trauma y puntos)

18
perro mordisco
foto ajena a la información
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. Un ciudadano de Vitoria ha denunciado ante el Ayuntamiento de Vitoria que una niña de 11 años recibió en nuestra ciudad el mordisco de un perro que iba suelto. Como consecuencia del suceso la menor tuvo que recibir cinco puntos de sutura y, desde ese momento, sufre daños psicológicos cuando sale a la calle.

Ha sido en el Buzón Municipal. El vitoriano se pregunta por la responsabilidad del Consistorio y por la ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales, que a su juicio “no se hacen cumplir”.

“El día 3 de abril en la zona de Mariturri, un perro de raza Mastín que iba suelto, atacó a la hija de mi prima de 11 años, mordiéndola en una pierna y derribándola. Le hizo un agujero en la parte posterior de la rodilla que necesitó 5 puntos de sutura, además de arañazos, marcas en la espalda y el consiguiente daño psicológico“, desvela en su protesta.

“Debido a la cantidad de perros que se pasean sueltos por cualquier parte de la ciudad, esta niña está pasándolo fatal cada vez que sale de casa”, subraya.

A partir de ahí, hace una valoración general: “Me parece totalmente injusta la manga ancha que se les permite a los que llevan a sus mascotas sueltas y el poco respeto por las personas que sufren miedo a estos animales”.

Y cuenta un ejemplo más: “Ayer otro perro le quitó de la mano un cacho de pan a mi hija de 14 meses. el dueño estaría a unos 30 metros, y ni siquiera vio lo que pasó por que estaba charlando y no vigilando a su perro. Creo que no tengo por qué aguantar que un perro chupe la mano de mi hija por la situación anti higiénica e insalubre que produce”.

Más situaciones

El ciudadano sigue explicando en el Buzón Municipal más casos: “Casi todas las mañanas, cuando llevo a mis hijos al colegio, observo como un vecino de la Avenida de Zabalgana, saca a pasear a su perro pitbull, sin atar y sin bozal, y permite (dándole exactamente igual que alguien le vea) que su perro defeque en el mismísimo medio del skatepark o columpios de la calle Paseo de Esquivel. Parecido comportamiento al de una señora que pasea a sus tres perros por esa zona y que, a pesar de habérselo recriminado, permite que defequen en una de las zonas verdes pegadas a los columpios y no recoge sus heces. Una actitud muy normal por aquí…”.

“Hoy mismo he visto como tres personas, con cuatro perros sueltos, pasaban un paso de cebra delante de una patrulla de la Policía Municipal tranquilamente sin que les digan nada”.

“Podría seguir citando muchos casos… Creo que sacar una normativa y rotular algún autobús de Tuvisa pidiendo que la gente recoja las cacas es insuficiente. Han de hacer cumplir la normativa por respeto a los vecinos que sufrimos las consecuencias. Con otras normativas como la Regulación de la circulación de bicicletas por la ciudad, creo que se hizo más presión sobre la ciudadanía cuando estas no generan problemas de salubridad como las cacas de perros ni ataques a personas, y creo que en general se ha conseguido un cambio muy positivo en el uso de estos vehículos de los cuales hago uso”.

En la zona de Mariturri no hay ningún control respecto a este tema .y no nos vengan con la típica respuesta de “desde el ayuntamiento se hace un control….” Porque no es verdad. Es indignante desde las cacas en las aceras a cómo los perros se hacen dueños de los parques sin ningún tipo de control por parte de los dueños , mientras estos charlan animadamente sin ni siquiera ver que hacen o donde están esos perros. De vergüenza”.

 

Compartir

18 Comentarios

  1. Soy dueña de perro y no tengo porque aguantar esta clase de comentarios de personas que no tienen ni idea. Para empezar, que tengan que ir ataos por ciertas zonas me parece perfecto, yo de echo no dejo que se acerque a parques.
    Segundo, a esas madres que no dejan aue los perros se acerquen a sus hijos por miedo… el miedo se lo estais creando vosotros porque no dejais que socialicen, pero no es ese el tema, el tema es que esas madres que se quejan de perros sueltos… yo me quejo de los niños sueltos, si sueltos y no me vuelto loca. Hay niños que son peores que los perros, madres y padres irresponsables que dejan que sus hijos campen a sus anchas sueltos por plazas donde hay bares y gente tomando algo tranquilamente, y tenemos que aguantar los molestos gritos de los niños y las constantes idas y venidas y golpes de los balones de los mocosos.
    Otro ejemplo y que se produce cada fin de semana en la plaza cataluña, se junta una MANADA de niñatos, porque no se les puede calificar de otra forma, que se dedican a quemar papeles, tirar containes, entrar en portales ajenos, cruzar la carretera con la bici sin mirar si pueden ser arrollados….
    Con todo lo que he dicho, me vas a decir a mi, que mi perro es mas molesto suelto que una panda de mocososo????

  2. Desde mi ignorancia: pagan los dueños de perro un impuesto especial por la suciedad y problemas de convivencia que generan ? Pagan algún tipo de seguro de responsabilidad? Cuantos perros hay censados en Vitoria? Es impresentable que un pedazo de hierba delante de cualquier bloque de pisos se convierta en un meadero a la puerta de casa y aquí nadie hace nada. Respeto

  3. Hay muchos ciudadanos cabreadod consigo mismos, no los aguantan ni . y menos ellos a sí. mismos. Lo mejor que podrían hacer es comprarse un bosque y perderse, pero seguro que lo talarían y seguirían dando la lata.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con la denuncia. Soy también vecino de Zabalgana y es un tema recurrente entre muchos vecinos del barrio.Es vergonzosa la desidia del ayuntamiento a este respecto.Los jardines e incluso los árboles de las aceras están literalmente infestados de deposiciones caninas.Zonas que deberían ser de paseo y vida social quedan descartadas.
    Creo que deberíamos dar un paso adelante para que se afronte esta problemática y denunciarlo formalmente de alguna manera.
    No entiendo por qué la policia municipal no atiende este tipo de infracciones con más ímpetu,refiriéndome también al uso del bozal.

  5. Pues con los crios pequeños igual. Con los padres al lado y no tienen la minima educacion para con la gente que trabajamos. Y no les digas nada a las madres que encima se ofenden.

  6. Es increíble que el único “argumento” (que no lo es) que tenéis sea atacar a los niños… demuestra vuestro nivel. Son debates distintos.

  7. He sido acompñado por un perro durante 12 años, doberman para ser exactos, nunca he tenido problemas con niños recogida de heces y de hecho, habia madres que intentaban el acercamiento de niños con miedo a los perros con mi compañero.
    Recientemente un perro tambien a atacado a mi hija de 6 años clavandole el colmillo en el antebrazo derecho y tuve que aguantar que el propietario de dicho perro me recriminase que tambien deveria llevar atada a mi hija. Con todo esto me parece que al punto que hemos llegado, que comparamos a niños con animales lo unico que demuestra es una perdida de valores que no llego a enteder, y ojo yo digo que los perros no son malos somos los dueños los que lo hacemos mal.

  8. Siempre existen dueños de perros desaprensivos….donde yo saco al mío, esta lleno de heces sin recoger, pero también defecan personas . El echo fortuito de que un perro muerda traslada la responsabilidad al dueño del mismo y el debe responder ante quien deba por su perro. Generalizar es malo, hay razas y razas, diverso comportamientos…..yo nunca defecaría en un parque, pero que yo no lo haga , no significa que otras personas no lo hagan.

  9. Hay que prohibir totalmente tener perros en comunidades de vecinos-pisos,como esta pasando en grandes ciudades de américa y europa.

    • Lo mismo con las bicicletas que con tanta subida y bajada sin cuidado de sus dueños ocasionan desperfectos en las zonas comunes de las comunidades que luego tenemos que pagar los demás.

    • A los maleducados y desaprensivos que no piensan en los demás y quieran disfrutar de un perro y/o bicicleta, que se compre o alquile un unifamiliar si no quiere ser multado y/o no le gusta lo que le decimos los demás perjudicados.

  10. El hecho de que un perro muerda a una niña es motivo suficiente para sacrificarlo, pues supone un peligro para las personas.
    No eches la culpa a las personas y defiendas a los perros, no son iguales.

  11. La Policía Municipal no llama la atención siquiera (ya no digo multar) a las personas que van con los perros sueltos. Yo mismo les dije en una ocasión ante la presencia de uno, y me respondieron que tal vez había cruzado mal yo la calle y que no me habían multado a mi. Muy majos ellos. Esa es la policía que tenemos.

Dejar respuesta