Un estudio revela que Vitoria NO es ya la capital vasca más segura

2
policia helicoptero segura
entreseccion_noticia

(EFE).-  La patronal de las aseguradoras, Unespa, ha hecho público una clasificación de los 25 municipios de más 50.000 habitantes más seguros de España a partir de los datos sobre robos en vivienda.

Las tres capitales vascas también figuran entre las ciudades más seguras de España, con San Sebastián en primer lugar, donde la probabilidad de sufrir un robo es un 44,9 % menor que en el conjunto de España.

Vitoria se sitúa por detrás, con un 30 % menos de probabilidades de robos en viviendas que la media nacional. Le sigue Bilbao con un 18,9 % menos de posibilidades que en España.

Irun ocupa el cuarto lugar como municipio más seguro por detrás de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Lugo y Santiago de Compostela.

Unespa precisa que su informe no se fija en el número total de robos (lo que convertiría automáticamente en más inseguras a las ciudades con mayor población), sino en la proporción de robos que se producen en comparación con el volumen total de casas aseguradas que existe en cada municipio.

Si el ránking eleva el listón de la población por encima de los 250.000 habitantes, las ciudades más seguras del país son Palma de Mallorca, donde la probabilidad de padecer la visita de los ladrones en casa es un 44 % menor que la media, Las Palmas de Gran Canaria (-34 %), Vigo (-25 %), Bilbao (-19 %) y Valladolid (-16 %).

Las ciudades intermedias más tranquilas -es decir, aquellas cuyo censo oscila entre los 100.000 y los 250.000 habitantes- son San Cristóbal de la Laguna (-63,10 %), Salamanca (-47,56 %), San Sebastián (-44,95 %), Pamplona (-42,94 %) y Santa Cruz de Tenerife (-42,31 %).

En cambio, el gran municipio más inseguro de España es Madrid, donde la probabilidad de sufrir un robo en el hogar es un 42 % superior a la media. Le siguen Murcia (+37%), L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona (+32%); y Sevilla (+22%). EFE

Compartir

2 Comentarios

  1. A los políticos parece que tienen que decírselo, pero a los vitorianos no nos hacen falta estudios, ni encuestas, ni estadísticas para saber que Vitoria se ha convertido en una ciudad insegura y peligrosa donde los “piratas’ campan y actúan a sus anchas.

Dejar respuesta