Denuncia la agresión de un policía local a un manifestante en Vitoria

1
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

(EFE).- La concejala de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria Iratxe López de Aberasturi ha denunciado hoy la actuación “desmedida” de “varios agentes” de la Policía Local y la “agresión” sufrida por una persona durante una concentración llevada a cabo el pasado jueves frente a los juzgados tras hacerse pública la sentencia de La Manada.

López de Aberasturi, que fue testigo presencial de este altercado, ha preguntado hoy al concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, por esta “actuación bochornosa” de los agentes, “que identificaron a varias personas” e impusieron una multa a un ciudadano, “al que arrojaron encima de una jardinera e introdujeron en una cafetería del entorno de los juzgados”.

La edil de EH Bildu ha mostrado imágenes de las lesiones que sufrió esta persona, que, según ha dicho, ha puesto una denuncia en los juzgados ante la actuación de los policías y tiene un parte de lesiones, y ha reclamado a Zapatero que explique las medidas que va a tomar “ante la actuación desmedida de varios agentes” y si se va a “abrir expediente” a los policías.

Vithas – Mayo

El responsable de Seguridad Ciudadana ha asegurado desconocer todos los detalles del suceso y se ha comprometido a tomar las decisiones que correspondan cuando haya analizado el caso. EFE

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º
Compartir