El conductor del atropello mortal en Vitoria dio positivo por drogas

3
entreseccion_noticia

EFE).- El conductor del autobús que el pasado lunes atropelló mortalmente a un hombre de 77 años en Vitoria ha dado positivo en el control de drogas inicial que le hizo posteriormente la Policía Local, aunque fuentes policiales han aclarado a Efe que eso no significa que esa circunstancia “influyera” en el accidente.

Según estas fuentes, la Policía Local, en estos casos, realiza un primer control “evidencial” de drogas que luego, en el procedimiento judicial que se abre, se debe repetir con un test “cuantitativo”, es decir, más exhaustivo.

Han aclarado que en el caso de que este primer control dé positivo, eso no significa que el conductor estuviera en ese momento bajo la influencia de sustancias estupefacientes ya que el resto que deja la droga persiste en el tiempo y por ello puede haber sido ingerida días antes.

Las fuentes policiales han dejado claro que el caso se encuentra a disposición judicial y que será el juez el encargado de aclarar las circunstancias de este suceso.

El siniestro tuvo lugar sobre las nueve de la mañana del pasado lunes cerca del cruce de las calles Portal de Castilla con Castillo de Fontecha y Rosalía de Castro, también conocido como la rotonda del olivo.

El hombre, de 77 años, fue arrollado cuando cruzaba un paso de peatones.

El autobús que cubre la línea Vitoria-Llodio que depende de la Diputación de Álava había recogido a algunos viajeros en el campus de la Universidad del País Vasco y se dirigía hacia la estación de autobuses cuando se produjo el atropello.

El hombre recibió un fuerte impacto en la cabeza y falleció prácticamente en el acto. EFE

Compartir

3 Comentarios

    • Puedes dar positivo en alcohol (0,1mm/l), pero no tener la suficiente cantidad en el cuerpo como para que te afecte a la conducción. Los test de drogas, a diferencia de los de alcohol, no detectan la cantidad que tienes en el cuerpo, detectan si tienes droga en el cuerpo, pero se necesitan análisis para saber la cantidad, que puede ser tan mínima que no te afecte en nada para conducir.

  1. Aún no se ha publicado la velocidad del bus. De Rotonda de Armentia hasta puente Juan José Nanclares, límite de 50. Rotondas, semáforos, pasos peatones, colegios, cruces, viviendas y garajes, paradas de bus, para una calle de tráfico muy intenso y continuo. Y está previsto el tranvía y el nuevoBus.

Dejar respuesta