6 implicados por tráfico de drogas en Vitoria

1
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. Esta mañana han pasado a disposición judicial seis hombres de entre 26 y 46 años detenidos el sábado y el domingo por la Policía Local como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Todos ellos eran miembros de un grupo que se encargaba de la producción y venta de marihuana, haciendo para ello uso de un pabellón situado en el polígono industrial de Júndiz y de una vivienda del barrio de Aranbizkarra. En ambos lugares la Policía Local se ha incautado un total de 137 kilogramos de marihuana procedentes de 961 plantas.

Los primeros indicios surgieron a comienzos de año cuando la Unidad de Investigación comprobó que se movía un volumen importante de gente en el piso de Aranbizkarra y en intervalos cortos de tiempo, con lo que podría tratarse de venta de droga al por menor. Las pesquisas policiales condujeron a la Policía Local a una nave de Júndiz donde, al parecer, se producía la droga.

Vithas – Mayo

Tras unos días de vigilancia, el sábado, agentes municipales detectaron una furgoneta de alquiler que llegó al lugar con el objetivo de cargar la mercancía. Tras realizarle un seguimiento, fue interceptada en la N-1, en Lopidana, donde procedieron a la detención de los dos únicos ocupantes que viajaban en ella. En el interior del vehículo había 18 cajas de cartón con 88 kilogramos de marihuana, así como un calendario de anotaciones para el cultivo, una báscula de precisión y mallas para colocar los secaderos de las plantas.

Posteriormente, el trabajo policial se centró en controlar el pabellón donde aún quedaban otros tres individuos que también fueron detenidos. Dentro localizaron otros 49 kilos de la misma droga, 74 lámparas, botes de pintura con cogollos de marihuana, 106 transformadores, 961 macetas, 100 luminarias, 12 filtros de carbono activo, 21 ventiladores, 4 bombas de extracción, varias armas simuladas, termómetros y fertilizantes, entre otros enseres. En el marco del operativo también se detuvo a una sexta persona implicada.

Una vez preservado el lugar y la mercancía, los agentes acudieron a la vivienda que servía de punto de venta y la precintaron hasta realizar el correspondiente registro. En este escenario localizaron otras armas simuladas, un armario de tela y cubos de plástico similares a los que había en el pabellón, así como algunos gramos de maría.

Además de a los 6 detenidos, a los que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico por abastecerse de luz de forma ilegal, se han instruido diligencias a otras dos personas de 24 y 25 años en calidad de investigados.

En libertad provisional los 6 detenidos con 137 kilos de marihuana en Vitoria

Vitoria, 24 abr (EFE).- Los seis detenidos a los que se les incautaron ayer 137 kilos de marihuana en Vitoria han quedado hoy en libertad provisional con medidas cautelares por las que tienen que presentarse en dependencias judiciales durante varios días.

Fuentes judiciales han informado a Efe que además a todos ellos, arrestados por la Policía local de la capital alavesa entre el sábado y el domingo, se les ha retirado el pasaporte.

Al parecer este grupo se encargaba de la producción y venta de marihuana en un pabellón situado en el polígono industrial de Júndiz y en una vivienda del barrio de Aranbizkarra.

En ambos lugares los agentes localizaron un total de 137 kilogramos de marihuana procedentes de 961 plantas.

Además de a los seis detenidos, a lo que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico por abastecerse de luz de forma ilegal, se han instruido diligencias a otras dos personas de en calidad de investigados. EFE

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º
Compartir