Vitoria: Juicio por proxenetismo y venta de drogas en un club de alterne

0
proxenetismo
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información (EFE).- La Fiscalía de Álava pide penas que suman 77 años y 10 meses de cárcel para cuatro personas acusadas de tráfico de seres humanos, proxenetismo y venta de cocaína.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava.

Según el escrito del Ministerio Público, uno de los acusados regentaba un club de alterne en Vitoria en el cual trabajaban una serie de mujeres, en su mayoría extranjeras, algunas de las cuales estaban en situación irregular en España, a las que “explotaba” sexualmente en beneficio y lucro propio.

El acusado fijaba las tarifas y los horarios de trabajo a las mujeres.

Además, en los pagos con tarjeta, el acusado pasaba a los clientes cargos excesivos por servicios no realizados sin consentimiento de éstos, aprovechándose de que estaban bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El fiscal relata el caso de un hombre al que se le estafó así 1.360 euros.

Cuando la Policía entró en su club en julio de 2014 identificó a cinco mujeres que ejercían la prostitución en esas condiciones.

A este procesado, que también regentaba otro club en Miranda de Ebro (Burgos), se le decomisó en su domicilio un arma.

El Ministerio Público explica que además se dedicaba al tráfico de cocaína y que fue sorprendido traficando con esta sustancia junto con otros dos procesados en esta causa.

La cuarta persona que se sentará en el banquillo de los acusados es un ciudadano búlgaro que también se aprovechó, según la Fiscalía, de la necesidad de una compatriota para explotarla ejerciendo la prostitución en un piso de su propiedad y en otros lugares.

El escrito de acusación relata que se quedaba con 40 % de los ingresos de la mujer y que él fijaba las condiciones laborales.

El Ministerio Público considera al principal acusado en este procedimiento autor de cinco delitos de tráfico de seres humanos, otros cinco de determinación a la prostitución y proxenetismo, un delito continuado de estafa, otro contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. En total solicita para él 56 años y 3 meses de cárcel y una multa de 98.706 euros.

El ciudadano búlgaro se enfrenta a una petición de 9 años de cárcel y 5.400 euros por un delito de tráfico de seres humanos y otro de determinación a la prostitución y proxenetismo, mientras que para los otros dos procesados, la Fiscalía pide penas de cárcel que van de 5 años y 1 mes a 7 años y medio, así como multas que oscilan entre los 18.744 euros y los 93.306 euros.

El Ministerio Público también pide que se cierre durante 5 años el club vitoriano regentado por el principal acusado. EFE

Compartir

Dejar respuesta