Zabalgana ya ha opinado sobre la aprobación del proyecto de adscripción y reparcelación realizado esta semana. Esa decisión municipal permitirá construir al gusto edificios y viviendas.

Consideramos que no es de recibo apoyar la mayor operación urbanística de los últimos años y el mayor cambio de (diseño, edificabilidad y población) Zabalgana y Salburua, sin que los [email protected] que vivimos en estos barrios hayamos tenido capacidad alguna de tomar parte; puesto que este cambio, transcendental de la ciudad y en especial de sus barrios, se ofrece mediante un resultado, un acuerdo con propietarios, y no tras un proceso participativo.

Según los representantes del barrio, «tenemos la sensación de estar siendo objeto de una especie de chantaje cuando se nos pone como ejemplo una y otra vez la liberación de la parcela para la construcción de la tercera escuela tan demandada en el barrio. Tenemos una responsabilidad con el barrio de presente y futuro, y por ello no debemos callar ante las consecuencias que puede acarrear la aprobación de este proyecto de la forma que se está haciendo».

A su juicio, «el incremento de capacidad para aumentar tanto la edificabilidad como la población del barrio en un 30-50% no puede realizarse sin realizar una valoración de necesidades en materias como la educación, sanidad, comercio, movilidad, tráfico y aparcamiento, áreas de juegos, deporte, ocio y equipamientos comunitarios»

Zabalgana considera finalmente que «se estudie la posibilidad de no seguir adelante con este proyecto sin que haya habido previamente  un proceso de participación ciudadana».



Dejar respuesta