El Sestao River logró el ascenso a la 2ª RFEF después de ganar por 2-0 al Urduliz FT en Las Llanas en la final por el ascenso que repartió la última plaza del Grupo IV de Tercera División para la nueva categoría, que será a partir de la próxima temporada el cuarto peldaño del fútbol nacional.

Un penalti materializado por Jaime Zumalakarregi en el minuto 12 de partido encarrilo la victoria local certificada por Aritz Pascual en el 86. El 2-0 selló el ascenso de un equipo verdinegro al que le valía también el empate para lograr su objetivo por mejor clasificación que su rival de la fase regular.

El Sestao River, por lo tanto, jugará la campaña 2021-2022 en la nueva 2ª RFEF en la que, entre los adscritos a la Federación Vasca de Fútbol, ya tenían plaza el Arenas, que logró la permanencia, el Gernika y la Real Sociedad C, estos dos últimos ascendidos como mejores equipos de Tercera.

Esta nueva categoría estará formada por un total de 90 equipos que serán distribuidos en cinco grupos de 18.

SE CONOCEN 14 EQUIPOS PARA EL MINI GLORIAS

En la 3ª RFEF, quinto y último escalón del fútbol nacional nacional, se conocen ya 15 de los 20 equipos que formarán el grupo vasco el curso que viene.

Además del Urduliz estarán Portugalete, Alavés B, Barakaldo y Leioa -descendidos de Segunda B- además del Vitoria, Pasaia, Anaitasuna, Deusto, Santutxu, Basconia, San Ignacio, Beasain, Lagun Onak y Tolosa.

A ellos se sumarán dos de los cuatro conjuntos que se van a disputan la permanencia en la última jornada -Cultural de Durango, Aurrera Ondarroa, Santurtzi y Balmaseda- y los tres campeones de las territoriales vizcaína, guipuzcoana y alavesa.

Por su parte Sodupe, Ariznabarra, Somorrostro y Urgatzi han descendido ya a categoría regional.


Compartir

Dejar respuesta