Vitoria: Zasca judicial a la obligación de euskera para trabajar

El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno Vasco, Zuzenean, ya no acumula los documentos en papel aportados por los ciudadanos y solo los guarda en formato digital, lo que mejora el almacenamiento de datos y la protección de la información confidencial y ayuda al cuidado del medio ambiente.

Hasta ahora el personal de las oficinas de Zuzenean se quedaba con el documento o papel entregado por la persona que acudía a sus oficinas para realizar un trámite, pero desde este mes esta documentación es convertida en formato digital y devuelta después al ciudadano.

Una vez escaneado el documento se envía automáticamente al servidor o a la nube correspondiente, de manera que se puede acceder a él cuando sea necesario. De esta forma se evita «buscarlo en montañas de papeleo depositadas en las oficinas de atención», ha informado el Ejecutivo en una nota.

El cambio permitirá «una gestión más verde y más limpia» porque reducirá el uso del papel, y además ofrecerá «un valor añadido desde el punto de vista de la eficiencia», ya que facilita un trabajo más organizado, el intercambio de documentos y el acceso a ellos desde diferentes ubicaciones. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta