Hay fecha para el estreno en cine de “El silencio de la ciudad blanca”

0
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- “El Silencio de la ciudad Blanca”, el thriller de misterio basado en la novela homónima de la escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi, se estrenará en los cines.

Será justo al final del próximo verano, el 30 de agosto de 2019, ha anunciado Atresmedia, productora del filme junto con Rodar y Rodar, en su página web.


De esta manera la película llegará a las salas de cine un año después de que empezara su rodaje en tierras alavesas, ya que fue el pasado agosto cuando el director del filme, Daniel Calparsoro, el elenco y el equipo técnico se trasladaron a Vitoria y a otros puntos de Álava para comenzar a grabar las primeras escenas.

MotorGorbea 18

Javier Rey, conocido por sus papeles en “Fariña” y “Velvet”, encarna al ertzaina encargado de investigar unos crímenes que recuperan el “modus operandi” de asesinatos cometidos 20 años atrás en la capital alavesa.

Su superiora en la comisaría es Belén Rueda (“El Orfanato”, “Mar adentro”) y su compañera de patrulla es Aura Garrido, conocida por su papel en la serie “El Ministerio del tiempo” y por filmes como “El cuerpo” y “Stockholm”.

La trama arranca con la aparición de los cadáveres de un chico y una chica de veinte años desnudos en la cripta de la Catedral Vieja de Vitoria. Unai López de Ayala (Rey), un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas.

La sucesión de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino que podría estar más cerca de lo que creía.

“El Silencio de la ciudad Blanca” es la adaptación de la novela que da inicio a la trilogía “La ciudad blanca”, cuya segunda entrega lleva por título “Los ritos del agua” y que se completa con “Los señores del tiempo”, que salió a la venta el pasado octubre.

Las dos primeras novelas se mantienen entre las más vendidas desde su publicación, cuentan con más de 700.000 lectores y 35 ediciones, y se han traducido a cinco idiomas (italiano, alemán, polaco, portugués y búlgaro), según los datos de Planeta, editora de los libros. EFE

Compartir

Dejar respuesta