series tv
entreseccion_noticia

La entidad pública estatal Red.es ha indicado que el nuevo apagado de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para dar cabida al despliegue del 5G comenzará el 11 de febrero en varias provincias y concluirá el 3 de marzo.

Red.es ha divulgado las fechas en las que el apagón de la TDT afectarán a determinados canales y áreas geográficas, que suman 2.413 municipios, con un período de simultaneidad de emisiones en sus nuevas frecuencias.

Son las fechas definitivas. Aunque inicialmente se había previsto unos días antes en Álava. El listado final de provincias nos lleva al 3 de marzo.

El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez -quien ha sido nombrado esta semana secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales-, ya avanzó en una entrevista con Efe, el pasado día 1, que el apagón se realizaría a partir del 10 de febrero.

El apagón de la TDT se realizará el 11 de febrero en el canal 27 (Ibiza), el 30 (Gipuzkoa), el 44 (León oeste), el 47 (Lugo), el 50 (Mallorca), el 60 (Rioja este), el 63 (Segovia), el 65 (Soria) y el 72 (Valladolid).

Dos días más tarde, el 13 de febrero, cesarán las emisiones de la TDT en el canal 2 (Albacete), el 4 (Almería norte), el 5 (Almería sur), el 8 (Badajoz este), el 15 (Cáceres norte), el 22 (Córdoba norte), el 23 (Córdoba sur), el 34 (Granada este), el 35 (Granada oeste), el 36 (Granada sur), el 38 (Huelva norte), el 39 (Huelva sur) y el 49 (Málaga).

El apagado llegará el 3 de marzo al canal 1 (Álava), el 11 (Bizkaia este), el 12 (Bizkaia oeste), el 40 (Huesca), el 69 (Teruel), el 74 (Zaragoza norte) y el 75 (Zaragoza sur).

El Gobierno aprobó un decreto el 21 de junio pasado para conceder subvenciones a las comunidades de propietarios que tengan que resintonizar sus antenas de TDT, con una cuantía de 145 millones de euros que gestiona Red.es, con ayudas que oscilan entre los 104 y los 678 euros por edificio.

El objetivo del Segundo Dividendo Digital es liberar la banda de 700 megahercios (Mhz) para que sea subastada en marzo y a partir de junio pueda ser ocupada por las nuevas infraestructuras de la quinta generación de las telecomunicaciones (5G). EFECOM


Compartir

Dejar respuesta