sorteo

Traemos a nuestras páginas la opinión de un ciudadano.
En un momento donde los vitorianos están cansados de tan poco nivel político.

PROPUESTA:

«Los políticos utilizan todo y a todos para sus intereses, lo único que les importa son sus sillones para vivir bien, hay que erradicar los partidos políticos y a los políticos instaurando la demarquía, que es la elección por sorteo entre toda la ciudadanía de los cargos publicos, de esa manera desaparecen tanto los partidos como los políticos profesionales».

Demarquía:

El término demarchy fue acuñado por Peter Dienel y Burkhard Wehner y desarrollado en el siglo XX por el filósofo australiano John Burnheim; en alemánDemarchie), es un sistema político de gobierno, en el cual el Estado es gobernado por ciudadanos elegidos aleatoriamente. Se trata de una democracia realizada por sorteo, suprimiendo las elecciones y los partidos políticos pero capacitando a todo el pueblo para que cualquier ciudadano esté en condiciones de ser útilmente elegido.


Compartir

5 Comentarios

  1. Colocan a un incompetente que les sirva a sus intereses y en eso Urtaran es especialista. Se le hace el culo gaseosa cada vez que le llaman de sabina extra para darle una orden

  2. Esta claro que el que salga alcalde por sorteo lo iba a hacer mejor que el inclito Sr . Porque peor sería complicado hacerlo.

  3. Soy quien hizo esa propuesta, por si no lo sabéis hay un partido de reciente creación que lo propone y se llama: demarquia y libertad, podéis mirarlo en internet.

  4. Seguro que iba a dar lo mismo, total, como bien dice el que ha hecho la propuesta, lo único que buscan es su propio interés y el de sus acólitos.

    Y si alguien entrara con intención de hacer las cosas bien, enseguida le iban a parar los pies entre todos los demás

Dejar respuesta