derechos viandantes vitoria

Un ciudadano realiza un fotomontaje para protestar por la situación de algunas calles de Vitoria. Se lo ha dirigido al Ayuntamiento de Vitoria a través del Buzón municipal.

«Como esta foto hay varios lugares donde pasar es casi imposible a una persona en condiciones físicas normales. Díganme a un ciego, una silla de ruedas, carros de la compra etc. etc.

Si para que se recuperen hay que seguir así: ¡Adelante!

Este Ayuntamiento parece ser que no va a modificar de momento la ampliación (libre ampliación) de las terrazas en zonas públicas para que sigan recuperándose de la crisis por pandemia. Los hosteleros que tan mal lo estaban pasando y pidiendo dinero al Ayuntamiento y demás Instituciones y eximidos de algunas tasas, etc. etc., un buen porcentaje de ellos 8, 15, 20 ó 30 días cerrado por vacaciones. Parece que no estaban tan «ahogados».


Compartir

18 Comentarios

  1. Justo este establecimiento NUNCA guarda las mesas ni las sillas durante la noche, asi que tampoco se puede pasar con tranquilidad. Algo tiene de especial que para este bar no tiene normas (igual es que la policia desayuna merienda y potea aqui) que no es relevante pero le permiten lo que a los demas bares no nos dejan hacer.

  2. Estoy asta los eggs de este ayuntamiento. Donde esta el 1.80 que hay que darjar junto a las fachadas?? HUy!!!! Que no me dava cuenta!!, Esque si no los «Funcis » no pueden tomar su cafecito a gusto,,,,, pero que poca vergüenza y educación hay hacia el peatón y aun MÁS hacia los invidentes

  3. Cierto es, lo de la Avenida es un despropósito, la gente no puede realizar su rutina habitual sin tener que esquivar mesas y sillas y los clientes, como si el mundo solo gira alrededor de ellos, parece que les sobra tiempo para estar las horas muertas ocupando la calle.

  4. Que problemas tienen algunas personas, primero se quejaron de las bicis y los patinetes, hasta que no los echaron de las aceras no pararon, en las fotos se ve claramente que pasan dos personas por la acera disponible, igual es que quieren ir los 5 en línea, estás personas se lo deberían de hacer mirar.

    • Luis ; yo no le deseo el mal a nadie,pero mejor es que no te pase a ti ó algún familiar tuyo que tenga que utilizar la fachada como guía, que entonces ya veríamos haver que es lo que escribes en estos post,,,,,,,,,

  5. Los viandantes sólo tienen derecho a pagar tasas e impuestos.
    Lo de esta ciudad es vergonzoso, calles donde no se deja ni pasar, por ejemplo la entrada de discotecas. El otro día era imposible ir por la acera de la calle Florida altura discoteca ni distancia de seguridad ni educación.
    Ayer paseando por la calle los Herran compruebo que una tienda China ha colocado una cámara de vigilancia que graba la calle y además sin los correspondientes permisos y avisos, lo dicho derechos 0.

  6. Totalmente de acuerdo. Hemos tenido empatía con la situación pero hay calles en las que es vergonzoso la manga ancha que se ha tenido y se tiene. Hay terrazas delante de portales a los que para acceder o salir tienes que esquivar mesas , clientes fumando de pie etc. Es una vergüenza.
    Se tiene que revisar sobre todo en los sitios donde no se deja espacio al viandante y donde afecta a comunidades de vecinos en la puerta de sus casas. Todos tenemos que empatizar con los demás y no sólo con la hostelería. O que pasa que no tengo derecho a salir de mi casa sin tener que esquivar mesas y clientes porque los demás no tenemos derechos y se da por hecho que tampoco lo hemos pasado mal no?

  7. Todo lo que dice ese vecino de la calle Lascaray es aplicable a cualquier calle del Casco Viejo; principalmente Pintorería y Cuchillería.

  8. Una idea que hemos observado en varias ciudades de UK es la creación de grandes aparcamientos gratuitos a la entrada de las ciudades conectando estos con el centro de la ciudad con los servicios públicos eliminando de esta forma mucho tráfico y facilitando el transporte.

  9. Leyendo estos comentarios se aprecia cuán lejos se encuentra la Humanidad de alcanzar la paz y la concordia. Todo el mundo tiene derechos, pero nadie tiene obligaciones. En fin …

    • Y el señor alcalde y compañía frotándose las manos viendo como nosotros (siendo ellos los causantes de tanto desbarajuste) nos tiramos los trastos a la cabeza. Ahora ya sabemos el porqué de su permanente sonrisa.

  10. No hagáis caso al tal Luis ese. Es un tío sin argumentos porque no sabe lo que son. Solo busca el protagonismo que no pude conseguir en su vida privada y que llevando la contraria sin ton ni son, le da este foro.

  11. ¿Qué dice el tío este? ¿Que han echado de las aceras a quienes? ¿Cuando? Como no haya sido esta tarde. ¿Que pasan dos personas por donde? de canto Más tonterías con tan pocas palabras es imposible decir.

Dejar respuesta