Mercedes Vitoria fabricará más barato y más rápido

La planta de Mercedes Benz en Vitoria, en la que trabajan alrededor de 5.000 personas, retoma este lunes su actividad después de 13 días de parada para ajustar su producción a la demanda del mercado.

Aunque mañana se vuelva al trabajo en la mayor fábrica de Euskadi, este mayo tampoco será un mes normal ya que, por la misma razón de falta de pedidos, tampoco se ensamblarán furgonetas los próximos viernes días 10, 17, 24 y 31, de manera que las próximas semanas únicamente se trabajará de lunes a jueves.

Las paradas hasta ahora se han compensado con las medidas de flexibilidad recogidas en el convenio, aunque a partir del próximo viernes se agotará la bolsa de días y a partir de entonces se aplicarán otras medidas acordadas recientemente.

El pasado mes de marzo la dirección de la planta y la mayoría sindical firmaron un acuerdo que incluye nuevas medidas de flexibilidad que evitan la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Esta suspensión de la producción se ha dado un mes después de que la multinacional alemana ratificara su apuesta a largo plazo por la planta de Vitoria, donde invertirá 1.000 millones de euros para iniciar una nueva era a partir de 2026, cuando empiece a producir las nuevas furgonetas eléctricas. EFE



5 Comentarios

  1. Viendo lo.que la gente vota , a l. Industria y a la agricultura, alavesa, española y europea….sólo.le queda esperar su final. China ha jugado bien .Sólo teníamos que dejar a los progres gobernar.

  2. Yo pediría a los apocalípticos de «Mercedes y Michelin se van al garete» que nos den una fecha, un año, un plazo…, para poder pedirles explicaciones en caso negativo. Que es que llevo ya varios añitos leyendo ese discurso apocalíptico…

    • Si pides explicaciones es porque algo de ello te crees, pienso yo. Desde los inicios de la humanidad ha habido detractores de todo, algunos con razones bien fundamentadas como William Morris, que, aunque no sea de su cuerda, aprecio su trabajo y cómo se adelanto a algunas situaciones. Aparte de la «sabiduría», cubata en mano, cada uno tiene derecho a pensar, expresar y sobre todo, argumentar sus reflexiones.
      Hay cosas que parece que está prohibido cuestionar, pero, lanzarse todos al charco de la batería, descartando todo lo demás, es un poco suicida. La evolución es inevitable, pero a veces los poderes y las mayorías aplastan a quienes ven un poco mas allá….Galileo Galilei, por ejemplo, tuvo que ser mas listo que quienes le calificaban de hereje….y lo consiguió. La preparación, la sagacidad, la autocritica y a veces el dar la razón, a los necios de boquilla, perseverando en otras ideas dan sus frutos.
      Así que, inconformistas, menos barra y mas incar los codos para lanzar nuevas ideas.

Dejar respuesta