EFE.- Vox ha registrado en el Parlamento Vasco de Vitoria un escrito de oposición al convenio suscrito con Canarias para que Euskadi acoja a 15 menores extranjeros no acompañados actualmente en esa comunidad, colectivo que relaciona con la delincuencia, los botellones e incluso con la izquierda radical abertzale.
La parlamentaria de la formación de extrema derecha en la Cámara vasca, Amaia Martínez, ha presentado este escrito de propuesta para que el Parlamento de Vitoria exprese la «más rotunda y completa oposición» a este protocolo de coordinación entre ambas comunidades.
Considera que el Gobierno de Canarias debería estar «más preocupado» y centrar «todos sus esfuerzos en devolver a estos menores a sus países de origen con sus familias, en vez de ver cómo los recoloca y dispersa por el territorio nacional con la directa connivencia de las demás comunidades autónomas».
Hay un convenio firmado entre el Ejecutivo vasco y las tres diputaciones forales, competentes en esta materia, que se aprobó a finales de octubre por el Consejo de Gobierno autonómico, para que Euskadi reciba a 15 menores extranjeros no acompañados que se encuentran en estos momentos en Canarias.
En su escrito, la parlamentaria de Vox señala que, «de forma paralela al incremento notable de la inmigración ilegal que está sufriendo» España, «se está produciendo, igualmente, un incremento de la delincuencia perpetrada por inmigrantes ilegales».
Tras sostener que «la tasa de los menores condenados de nacionalidad extranjera es casi tres veces superior a la de los españoles», Vox recuerda que Euskadi es una de las comunidades donde más menores extranjeros residen, por detrás de Andalucía, Canarias, Cataluña y Valencia.
Cita que «distintas fuentes» señalan que «la izquierda (vasca, radical e independentista) ha decidido nutrir sus filas con el millar de ‘menas’ repartido entre las tres provincias vascas», lo que demuestra el «grave riesgo que supone la importación ilegal y descontrolada de personas susceptibles de adherirse a grupos violentos que alteran el orden público y la convivencia».
Ademas, acusa a estos menores de «dejarse ver» en los botellones y fiestas de todo el País Vasco, «festejos que terminan cuando la Policía autonómica disuelve las concentraciones».
Añade que «si son menores extranjeros que se encuentran solos en el territorio nacional, el Gobierno de España debería llevar a cabo todas las averiguaciones y acciones pertinentes para que dichos menores estén donde mejor deben estar: con sus padres, en sus países».
Concluye que la comunidad autónoma no puede cometer la «irresponsabilidad de seguir fomentando el efecto llamada que tan perjudicial es tanto para los españoles, y por ende para los vascos, como para su seguridad». EFE
Mientras no sean de extrema derecha, ¿Donde está el Problema? El problema reside en la extrema derecha heredera del franquismo.
Problema ninguno xk mucha población opina y está de acuerdo con lo que aquí menciona vox.
Ni franquismos ni lados raros …. no te líes .
Que le pregunten a Begoña
Los menas agresores de Schrödinger que existen y no existen a la vez.
Si no existiera la extrema derecha, todos los problemas solucionados; según Juanjo.
Propongo que se los lleve Urtaran y el resto de progres a su casa o que los repartan por los barrios en los que viven los políticos Hasta las pelotas de tanto buenismo, como se nota que a los que los quieren traer no les afecta el problema. ¡Grande VOX!
A pesar de ese partido y de los fachas que lo apoyáis, vivimos en una sociedad avanzada que es capaz de darles un futuro que no han tenido en sus lugares de origen. Lo ha sido desde el pasado y lo seguirá siendo.
Sociedad avanzada y crisol de occidente es la vasca:
los de mas de 40 años matando gente incluyendo niños,
los que delataban a vecinos y amigos,
los que miraban para otro lado,
los que homenajean a asesinos,
los que ni siquieran respetan las tumbas y las profanan como la de Migule Ángel Blanco,
los que no dejaban ni enterrar las victimas en suelo vasco,
…
Lo ha sido desde el pasado y lo seguirá siendo.
Te recuerdo que ETA dejó su actividad hace ya más de 10 años. Algunos parece que lo echarais de menos.
Te recuerdo que Franco dejó su actividad hace ya más de 40 años. Algunos parece que lo echarais de menos.
Opinante, para ser una sociedad avanzada no se debería importar a elementos que profesan la religión más retrógrada que existe, la prueba de ello la tenemos en Madrid, Barcelona, Londres, Bataclan, Paris,…,etc.
No estamos importando talento de Silicon Valley, ni diplomados europeos, americanos o africanos.
Sociedad avanzada es Australia y su ley de entrada al país, así de simple.
Sobre la veneración de asesinos en serie y su apología hablamos para otro día, que te sube el azúcar enseguida.
El catolicismo bebe de las mismas fuentes y en las versiones más puristas no le va a la zaga al Islam. Por esa lógica deberíamos arrinconar a todas las personas que creen en seres mágicos y que viven su vida según un pastiche de libros basados en historias remendadas, no? Fuera cruces y símbolos de nuesos montes, no? Libertad de culto pero que paguen sus chorradas y por supuesto que no hagan proselitismo con nuestros hijos ni estén chupando de nuestros recursos. Es eso?
Deberíamos dar ejemplo y seguir la razón, no la fe ni supersticiones varias.
Pues da ejemplo y acoge a alguno de ellos en tu casa y dales tu un futuro.
Premio al típico comentario absurdo y repetitivo. Ridículo.
Es como si yo dijera. «pues si no quieres hojas en la calle, cógelas y llévatelas a tu casa». Ese es el nivel, Ramón.
Si somos una sociedad avanzada es porque disponemos de los medios institucionales suficientes para atender a quien lo necesita, y que ni tú ni yo tengamos que hacer ese sacrificio.
Oye que en diputación foral de Álava te formalizan acogimientos familiares con Menas, incluso pagan un importe al mes por ello. No es un sacrificio, es un acto de generosidad.
Y quién ha hablado de Franco, melón?
Muy de acuerdo con Suintila Rex, avanzada mirando hacia dónde? Porque la solidaridad ha faltado y egoísmo ha habido mucho, y aquellos progres que defienden el futuro de unos niños venidos del sur, son los mismos que los manipulan para que sean los » Oliver Twist» a merced de las mafias que se lucran y benefician de la delincuencia, la prostitución y las drogas. Los mismos progres que arruinaron la vida de muchos jóvenes en los años 80.
De un tiempo a esta parte, unos cuantos comentaristas, o el mismo con diferentes nicks, cuelan descaradamente propaganda electoral de este partido ultraderechista en los foros. No he visto ningún otro comentario pidiendo el voto, o defendiendo tan desaforadamente, a ninguna otra opción política.
Solo espero que este medio lo esté cobrando al menos.
Todas las opiniones son libres y como bien sabes, no cobramos por ello. Incluso publicamos las de instituciones que nos vetan periodísticamente. Un saludo
Obvio, pero que os están colando, seguramente desde militantes del partido ultra, propaganda electoral por la cara, también obvio.
Propaganda electoral hay todos los días, de todos, y en todos los medios. No hace falta decir que los partidos se organizan para colocar su propaganda. Esa es la realidad. Pero en Norte Exprés caben todas las opiniones. Cada uno se queda con la que le parezca. Y a usted le admiramos porque va muchas veces contracorriente. Eso nos gusta, compartimos el espíritu crítico. Un saludo
Elegancia en la respuesta y firmeza en la opinión
No querer mantener a niños extranjeros que deberían estar con sus padres en su país, y que nos cuestan el triple de lo que ganan muchos ciudadanos es de sentido común, lo diga Vox o su porquero.
Y dedicarse a insultar a todo el que no opina como tú, es totalitarismo.
¿Dónde está el insulto?, ¿Cuándo he insultado a alguien?.
Nunca he oido a los de vox autocalificarse como ultraderecha. Tu lo haces para desacreditarlos, para ofender, como un insulto.
No es para nada un insulto, es mi opinión sobre su ideología, y muchas de sus propuestas. Y no estoy solo en eso
Me resulta curiosa esa no auto-aceptación de la gente que es muy de derechas. Yo soy muy de izquierdas y no me ofendo si me lo dicen, ni aunque lo pretendan llamándome rojo o esos divertidos apelativos que ha desarrollado la ultraderecha, bien orgulloso estoy.
Insulto sería llamar «analfabeta» a una concejala, por ejemplo.
FCK VX!!!
Vamos a ilegalizar a Bildu
A quién no le gustan algunos de los comentarios a este artículo, precisamente deja la duda, de sí están viviendo, lucrándose a costa de las desgracias de estos chavales que llegan en pateras, bajo las ruedas de los camiones o escondidos en camiones. Algunos quizás viven de las golosas subvenciones que hay detrás de todo este negocio de menores no acompañados, y lo que aquí se opina es que esos chavales deben estar en sus casas, con sus padres y formándose como todo chaval, en lugar de constituir un negocio para colectivos y asociaciones con intereses muy lucrativos.
Tu, en cambio, no dejas lugar a dudas. Sabemos de que pierna cojeas y con quien te codeas.
Qué no Maroto, qué no, que no todos somos carroñeros, que no vivimos de la política, de asociaciones, de ONGs, de activismos,de miserias y de males ajenos, somos currantes, con familias e hijos, y desde luego por ahí no paso, que se usen a unos críos que deben estar escolarizados para lucro de algunos jetas sin escrúpulos, a eso se le llama trata de seres humanos, si tú a una persona que rechaza rotundamente toda práctica abusiva sobre un menos y más aún cuando ese menor ha sido despegado de su familia lo consideras codearse con VOX, pues adelante, sigue así, puede que seamos muchos de VOX, más de los que te gustase.
Por cierto, Maroto, tu tono agresivo ( groserías que tornan al insulto), cuando no es insulto podría ser otra cosa, porque lo uno lleva a lo otro….tipos que pegaban un tiro en la nuca a otro por no estar de acuerdo, tipos que pasan del insulto al golpe…te delatas, tu carácter impulsivo poco comedido, deja en evidencia la tipología de sujeto que eres.
rf, se te va la pinza. Supongo, que eres consciente de que tales afirmaciones, podrian constituir delito.
Esos jóvenes deberían de estar con sus familias. El problema es q son las propias familias las que empujan a estos menores a venir. Y dejando sobre sus hombros la responsabilidad de mantener a la familia
Una práctica ..que demuestra qué tipo de costumbres arcaicas estamos importando