Seguimos dando voz al ciudadano. Una carta enviada al Ayuntamiento de Vitoria hace una doble propuesta cívica. De forma voluntaria, plantar árboles de manera masiva y limpiar basuras en la calle.
Llegados a este punto, parece que ambos capítulos tienen carencias en Vitoria, y al margen del dineral que gasta el Consistorio, no convencen sus resultados. CARTA:
«No estaría nada mal, que nuestro Ayuntamiento con sus servicios técnicos y de Jardines, planificara todos los años una plantación masiva de arboles en nuestro entorno municipal. Otros ayuntamientos, con conciencia ecológica ya lo hacen.
Esta actividad une mucho a toda la ciudadanía, se podría hacer en domingos o festivos, con publicidad reseñable muchos días antes de su plantación.
Seria una actividad gratis, donde cada ciudadano lo haría de modo voluntario, en familias con sus hijos, etc.
En nuestro entorno municipal hay muchos terrenos que están desiertos o semi desiertos y que requieren de plantación de arbolado, con muchos fines beneficiosos de cara al futuro y a la ecología del planeta.
BASURAS
Esto mismo se podría organizar también en recogida de porquería y desechos que muchas personas anónimas ya lo hacen de forma voluntaria y sin ningún reconocimiento de ninguna institución pública.
También servirían este tipo de actividades para la toma de conciencia en relación a la basura que generamos, como la gestionamos,….etc. Y en definitiva un gran toque de atención para todas aquellas personas y ciudadanxs, que tiran basura por todos los lugares públicos y en especial en la naturaleza», concluye en el Buzón Ciudadano.
Yo plantaria un arbol en el despacho del alcalde.
A fin de cuentas, si cabe un alcornoque, bien podemos plantar un sauce lloron o tal.
Osea, trabajar de gratis, quitando trabajo a jardineros y basureros .. ..El mundo al reves .. El ayunta estaría encantado… De risa .
Ogro, donde cabe un alcornoque, caben dos.
Al margen del insulto barato, creo que quienes perciben dinero público a cambio de nada deberían ser los primeros candidatos voluntarios y quienes lo perciben a cambio de ínfimo esfuerzo, como todo tipo de liberados y asesores, también.
Si no se encuentran voluntarios suficientes entre ellos, lo normal sería reducirles sus ingresos y emplear el dinero en trabajadores.
Hay muchos que reciben dinero por no hacer nada así que igual va siendo hora que empiecen hacer algo
Y lo que hacen muchos de nuestros políticos, casi todos, con el contribuyente, el pitorreo, la mentira y la desvergüenza diaria, eso ¿no es un insulto al pueblo? Pues es mi opinión sí y mucho más que «barato».
Al margen de esto, Kaskarria, totalmente de acuerdo con tu comentario.