Descuentos para vizcaínos en los peajes de la autopista

Bizkaia pondrá en marcha el sábado, 1 de octubre, los descuentos para los vizcaínos que utilicen de forma habitual la AP-68, tanto en su tramo vizcaíno como en el alavés, y se den de alta en Interbiak con una Via-T u OBE.

Si el importe total de lo gastado en el tramo correspondiente al Territorio Histórico de Bizkaia de la AP-68, en un mismo mes, es más de 34,55 euros, se te reintegrará el 100% del importe adicional de ese gasto.

Este reintegro se realizará a mes vencido en el número de cuenta que nos hayas indicado en tu solicitud de subvención y que esté aceptado.

Por otro lado, y de manera complementaria, se analizará si en los tránsitos contemplados para el cálculo de subvención has gastado más de 50,54 euros en el tramo correspondiente al Territorio Histórico de Araba de la AP-68. Siempre que esos tránsitos hayan tenido origen o destino en Bizkaia, se te reintegrará el 100% del importe adicional de ese gasto.

Esta subvención es independiente del límite de gasto que existe para la personas usuarias de AP8, VSM y Túneles de Artxanda, así como tránsitos con origen/destino Bizkaia en AP-8 y AP-1 (Gipuzkoa ) y AP-1 (Araba).

Requisitos:

*ser residente en Bizkaia y persona física

*tener un OBE o VIA-T con el que deben abonarse los peajes y tenerlo vinculado a una única matrícula

*darse de alta en el sistema, bien acudiendo a las oficinas de Interbiak o cómodamente a través de la página web por vía telemática en www.interbiak.bizkaia.eus.

Bizkaia rebajará peajes a camiones, Álava «estudia»

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha sido interpelado por el anuncio de la Diputación de Bizkaia de aplicar a partir del próximo año descuentos en los peajes del territorio a los camiones en función de los motores premiando a los menos contaminantes.

El diputado general ha explicado que van a llevar a cabo los estudios que les ha pedido la ponencia que durante meses ha trabajado en las Juntas sobre el mantenimiento de las vías de alta capacidad del territorio antes de tomar una decisión sobre este tipo de medidas.

Sí ha dejado claro que es una decisión compartida el conseguir en la medida de lo posible descarbonizar el transporte, ha calificado en este sentido de «muy interesante» la iniciativa de la estación intermodal (tren-carretera) de Jundiz «que va sacar muchos camiones» de las vías alavesas y ha indicado que ese es el camino que hay que seguir.

También ha apostado por medidas que faciliten el recambio en la flota de camiones para conseguir que los más contaminantes vayan desapareciendo.



1 Comentario

  1. Más Agenda 2030, más Soros y más globalismo. Los peajes tendrían que depender del peso del vehículo y no de si va a diésel, pedales o electricidad, que hasta donde sabemos se utilizan para mantener las carreteras!

Dejar respuesta