Vivienda en alquiler o dinero: Derecho de 513 más en Álava

El Gobierno Vasco ha comunicado a 2.812 familias que cumplen los requisitos para solicitar el derecho subjetivo de vivienda, un derecho del que ya disfrutan 6.777 unidades convivenciales en Euskadi.

El Departamento vasco de Vivienda se ha dirigido por carta a esas 2.812 familias que cumplen los requisitos que marca la ley, están inscritas en Etxebide y todavía no han tramitado su solicitud.

Los requisitos para solicitar el derecho subjetivo de vivienda son no tener una vivienda ni alojamiento estable o adecuado y estar inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales de Etxebide en régimen de alquiler con una antigüedad mínima de 4 años.

Además, no pueden superar los 15.000 euros de ingresos ponderados máximos anuales en familias de 3 o más miembros, los 12.000 euros en unidades convivenciales de 2 miembros y los 9.000 en las de una sola persona.

En la notificación, que se ha empezado a distribuir esta semana, se les informa de los pasos que tienen que dar para tramitar el reconocimiento, así como dónde presentarla.

De las 2.812 cartas enviadas, 1.515 comunicaciones corresponden a Bizkaia, 784 a Gipuzkoa y 513 a Álava.

El reconocimiento del derecho subjetivo supone la adjudicación de una vivienda en régimen de alquiler o, en el caso de que no existan viviendas disponibles, obtener una prestación económica, con un máximo de 275 euros mensuales, que se deberá destinar en exclusiva al pago de dicho alquiler.

Actualmente tienen reconocido y en vigor el derecho subjetivo 6.777 familias. De ellas, 4.392 corresponden a Bizkaia, 1.061 a Gipuzkoa y 1.324 pertenecen a Álava. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta