Vitoria vigilará móviles de turistas... ¡Y el tuyo!

El Ayuntamiento de Vitoria va a contratar un servicio de «monitorización de flujos de visitantes» y para ello vigilará los móviles. El objetivo son los turistas, pero si un vitoriano pasa por las 6 zonas de control, también caerá en la red.

Esta iniciativa de control se sumará a las cámaras prometidas: ¿A favor o en contra? Vitoria pondrá 17 cámaras de vigilancia –

 «Implantación de la solución de detección de visitantes que lleven dispositivos móviles», dice textualmente el Consistorio.

«A tal efecto, se instalarán dispositivos en zonas turísticas y comerciales de la ciudad con capacidad de detección de los flujos de personas, mediante la captación de señales de Smartphones, y su posterior análisis en la plataforma a implantar que permitirá determinar de la actividad turística y comercial en estas zonas turísticas y comerciales, definidas por el Ayuntamiento. La información proveniente de los dispositivos, así como los datos obtenidos será anonimizada».

ZONAS DE CONTROL:

1. Aeropuerto
2. Estación de autobuses
3. Estación de tren
4. Zona de servicios de autocaravanas
5. Palacio de Congresos
6. Puntos del anillo verde: Ataria, Jardín Botánico Olárizu, Armentia y Mendizabala.

La finalidad es «analizar el comportamiento de los turistas y ciudadanos. Los afectados , no harán nada «para ser detectados». Cada zona o punto de control podría cubrir un área entre 500 y 15.000 metros cuadrados alrededor del punto de ubicación del sensor».

FUTURO: ENVIAR MENSAJES

Para una segunda fase ya están pensando en «una plataforma o sistema capaz de programar y enviar mensajes a los visitantes cuando sus móviles sean detectados por los dispositivos de sensorización en las zonas de interés, es decir, debe permitir el disparo de mensajes por proximidad, siempre que el usuario así lo haya autorizado, sin que sea necesario una instalación de elementos hardware (sensores) adicionales. Se permitirá el envío mensajes vía SMS, Whatsapp o Email por proximidad solo a aquellos usuarios que se registren en los puntos de interés».

Costará 51.000 euros más iva.



11 Comentarios

  1. No, no me gusta nada.

    ¿Nos gustaria un sr del ayuntamiento nos siguiera a todas partes apuntando donde andamos?. Porque es precisamente lo que van a hacer.

  2. 1984 – Y a ellos ¿Quién los controla? cuando debiendo estar en su puesto de trabajo se pasan todo el tiempo que quieren tomando su cafetito, en el súper o vaya usted a saber donde, porque esto pasa en muchos centros oficiales del Ayuntamiento, Diputación y Gº Vasco ¿o no? Y cuanto más alto es el cargo, más.

  3. ¿Porqué no se compran unos peces de colores, unos hamsters o unas cobayas para mirar en su jaula o pecera y se ahorran un susto gordo? El ser humano se rebota y «muerde»…

    Los mirones, apliquense el cartel, «no acercarse», aunque parezcan amigables y dóciles y en régimen de semicautividad, están tratando con «animales peligrosos».

    Si no me creen, que le pregunten a los nuevos parquímetros de la cuidad.

  4. O el ciudadano se pone las pilas o le van a decir lo que puede o no puede hacer. Dejar a unos políticos controlados por el globalismo gestionar las cosas es un error enorme. Están imponiendo todo lo que el Foro Económico Mundial quiere. Un Foro que nadie ha elegido y es privado. Os van a vigilar, os van a controlar hasta los mocos que tenéis en la nariz. El ciudadano debe despertar ya o será demasiado tarde.

  5. Por mí, como si quieren controlar la talla de mis calzoncillos. Tengo muy claro que si algún día quiero pasarme al «lado oscuro de la Fuerza» sin que me controlen, lo primero que tengo que hacer es tirar el teléfono a la basura.

    • No vas a poder escapar del control desde el momento en que supriman el dinero físico y no te quede más remedio que utilizar ese teléfono del que quieres prescindir, o la tarjeta de crédito, incluso para comprar el pan. Agenda 2030. Y está a la vuelta de la esquina

  6. Dais permiso a Google/Apple hasta para que escuche por el micro del móvil cuánto cagais al día, pero os parece un disparate que un Ayto recoja datos con fines turísticos.

    Montáis unos dramas que ni Almodóvar.

Dejar respuesta