Vitoria: Una bici atropella a una peatona que acaba hospitalizada

5
bici carril
entreseccion_noticia

Cinco personas resultaron heridas en accidentes de tráfico ocurridos ayer.

Una ciclista de 49 años sufrió lesiones al ser alcanzada la bicicleta que conducía por un turismo a la altura del número 71 de la calle Portal de Castilla. Debido al impacto tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia que la trasladaron al Hospital Santiago.

En el cruce de las calles Urartea y Vitoriabidea, ocurrió un accidente por embestida entre un turismo y una motocicleta cuyo conductor, de 40 años, resultó herido y fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Bici a peatón

Media hora después sucedió un atropello en el que se vio implicada una bicicleta sobre un paso de peatones en el carril bici de la calle Portal de Foronda, a la altura de la calle Juntas Generales.

El ciclista, de 18 años, y la peatona, de 44, resultaron heridos aunque sólo fue necesario el traslado de la segunda al Hospital Santiago.

A este mismo hospital también fue evacuada una ciclista que se cayó de su vehículo mientras circulaba por la calle Miguel de Unamuno a primeras horas de la tarde.

La Policía Local intervino además en otros 15 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 22 denuncias y realizó 8 actuaciones de policía judicial.

Compartir

5 Comentarios

  1. Cuando de una vez los señores del ayuntamiento van a sacar las bicicletas de las aceras tiene ke haber algun peaton muerto para ke se decidan a hacerlo de una maldita vez

  2. Vitoria es la única ciudad que permite que las bicicletas circulen por las aceras.¿Por que no se ponen carriles específicos pera bicis en las aceras?

  3. Cuando va ha solucionar el ayuntamiento este asunto en ke pais de europa se ve ke las bicicletas y peatones circulen por las aceras en ninguno mas ke en vitoria señores la acera es para el peaton y la bici ke se considera un vehiculo tiene ke ir por la carretera empiecen a solucionar el tema antes de ke ocurra una desgracia la ciudadania esta muy harta

  4. A ver si este señor de la multicuenta lee bien la noticia y se entera de que el peatón atropellado lo fue por INVADIR el carril bici.

Dejar respuesta