Vitoria triunfa con la Final Four ¡Y los cenizos dan grima!

7
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Vitoria ha triunfado con la Final Four. Es una obviedad.

Más de 600 periodistas de todo el mundo han hablado de nuestra ciudad durante el fin de semana.

Los hoteles estaban llenos, salvo alguna habitación suelta devuelta a última hora. Los restaurantes hasta la bandera. Muchos comercios han crecido.

ETL – Sept 19

Pero lo más importante, la organización del evento ha sido sobresaliente.

Es cierto que hay cenizos. Esos que dan grima.

Esos del alavés falso y cortés.

Esos que no se enteraron que era un evento que afectaba a todo Euskadi. Y que pensaban que esto era una Copa del Rey con aficionados de poteo por el Casco Viejo.

En Vitoria hemos tenido a lo más granado del baloncesto. Es cierto, que estos personajes no se van de txikiteo por el centro.

Es otro perfil de turista. Clase media alta.

Pero a nuestros cenizos eso es lo único que les preocupa. Que olvidan que el Guggenheim o La Concha de Donosti eran atractivos del viaje para muchos o que Rioja Aavesa llamaba a visitarla.

Los cenizos querían mejor aficionados gritando, ensuciando… pero poteando en el casco.

Otra vez, unos cuantos vitorianos demuestran la poca altura.

No están acostumbrados a ver Vitoria en lo más alto y les jode. ¡Pues que les den!

NOTA DE PRENSA EUROLIGA

Euroliga agradece la «inmejorable colaboración» de instituciones y Baskonia

La Euroliga agradeció este lunes la «inmejorable colaboración» de las instituciones alavesas, el Gobierno Vasco y el Baskonia en el «enorme éxito» que tuvo la Final Four de la Euroliga celebrada el pasado fin de semana en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

La organización transmitió a través de un comunicado que «todos los aficionados disfrutaron de una increíble Final Four en Vitoria, la capital baloncestística del País Vasco, con una larga lista de actividades en las que miles de aficionados participaron».

Desde la Euroliga pusieron el acento en que «no sólo los miles de aficionados venidos de fuera, sino también los habitantes del País Vasco disfrutaron del evento intensamente».

La entidad europea puso en valor «la hospitalidad de los ciudadanos de Vitoria y del resto del País Vasco que ayudaron enormemente a que todos los visitantes se sintieran bienvenidos a la Final Four».

«Queremos agradecer a la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, el Gobierno Vasco y Saski Baskonia su apoyo antes y durante la Final Four. Todos han sido integrales en la organización de un evento de la magnitud de la Final Four, que muestra la importancia del País Vasco en el mundo entero» declaró Jordi Bertomeu, presidente y director general de la Euroliga.

El máximo mandatario del ente continental subrayó que «desde el primer día», todos trabajaron «en paralelo con el fin común de traer la mejor Final Four posible a los aficionados» y se mostró «muy orgulloso del evento ofrecido». EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

7 Comentarios

  1. Eso eso ,que les den!……………otros cuatro millones de euros.
    Y el oscar vá para la pelicula ………………………. «Impacto total»

  2. Pues esa cenizasa la deberia haber avisado el señor alcalde que era el primero que iba vendiendo que estarian 14000 personas por la ciudad, que tanto aliciente le dieron a la hosteleria de a pie, a los ciudadanos que si estabamos ilusionados con ver ambiente en la ciudad. Que tanto se ha intentado abusar con los precios de hoteles, enviando a la gente fuera x lo desorbitado de los precios, para al final haber habitaciones vacias. Si se hubiese actuado de otra forna tal vez no estarian esas 14000 personas x las calles pero si puede 5 ó 6000 dando ambiente y dejando dinero a tanta hosteleria que se reforzo en provisiones y personal para no quedarse desabastecidos. Tambien si los aficionados iban a ir derechos desde Bilbao o Donosti sobraban las decenas de lanzaderas contratadas por tuvisa y reforzar con urbanos y precios razonables para que incluso los habitantes de Vitoria pudieran acercarse al Buesa ya que se les ocurrio cortar todo lo cercano al pabellon. Llamarnos cenizos pero es asi como se vendio a los habitantes y asi lo esperabamos.

  3. Totalmente de acuerdo con la opino de Cenizo 1. Yo espero un explicación de los dirigentes del PNV. ambos.Y del departamento de turismo del Gobierno Vasco .Que supongo que estaban enterados de los paquetes que vendieron nuestros vecinos . Que los traian hasta el Buesa Arena y los recogían al finalizar los partidos .

  4. ¿De acuerdo con el artículo?: organización deportiva, seguridad y asistencia a visitantes sobresaliente; atención a los VIPs sobresaliente; organización y actividades lúdico-festivas asociadas insuficiente y avaricia de algunos muy deficiente. Gracias a ellos no ha habido ambiente. Una final four es para los seguidores de los equipos, y eso no es precisamente el turismo de élite del que habla el artículo. Ha sido una gran final four en el pabellón, y una de las más desangeladas fuera de él. Ahora a luchar por la próxima y, sobre todo, aprender de los errores.

  5. en el centro estuvimos los mismos , casi nos conociamos por la poca gente que habia, cualqueir feria que hagan en en Miranda atrae mas gente,

  6. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Fracaso sin paliativos, nulo ambiente, hostelería con refuerzos para menos gente que de normal, etc. Nula repercusión en los medios audiovisuales españoles, no digamos extranjeros. Vaya engaño nos han querido colar.

Dejar respuesta