Escandaloso contrato en Vitoria a la hija de una socialista

La diputada alavesa de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha defendido el proceso de selección de la nueva directora de Escuela de Artes y Oficios de Vitoria ante las criticas de Elkarrekin y EH Bildu de que el procedimiento se diseñó para escoger a «un cargo de confianza del PSE» aunque al final no fue posible al filtrarse su nombre.

En una comisión en las Juntas Generales la diputada ha explicado que el Patronato de la escuela decidió externalizar el proceso de selección de la nueva dirección «para abrirlo a la sociedad» (antes la decisión la tomaban los profesores del centro), y se pidió presupuesto a tres empresas para finalmente decantarse por Campo & Ochandiano.

Esta firma de selección recibió 94 candidaturas y tras una serie de pruebas seleccionó a tres finalistas para que luego el Patronato, integrado por la Diputación y el Ayuntamiento entre otros, se decantara por el proyecto de Uxua García «que hizo una presentación mucho mejor de su plan de gestión».

La juntera de Elkarrekin Begoña Seco ha asegurado que los requisitos «estaban perfectamente adaptados» para elegir «a una persona en concreto». «El cargo tenía nombres y apellidos», pero ese nombre de filtró a través de un mensaje de whatsapp y en ese momento «subieron la puntuación de Uxua García que no era la persona escogida» en un primer momento, ha dicho.

También el representante de EH Bildu, Xabier Valdor, ha recelado de que inicialmente el candidato con más puntuación fuera «un cargo de confianza del PSE» y ha criticado que «en el minuto 90 del partido -en la reunión en la que el Patronato tomó la decisión- se empezaran a cambiar los criterios» de evaluación.

La gestión ha sido un descalabro, ha dicho Valdor, que ha reclamado a la diputada autocrítica y «no echar balones fuera» porque «el proceso no se ha hecho bien desde el principio».

Por su parte la popular Elisabeth Ochoa de Eribe ha lamentado que la Diputación «no haya aclarado las filtraciones» ocurridas durante el proceso de selección.

La diputada ha rechazado las «teorías de la conspiración» y ha asegurado que los miembros del Patronato no conocían los nombres de los finalistas, aunque ha admitido que del plan de gestión que presentó uno de ellos -el que tenía más puntuación- se podía deducir bastante claramente que era una persona del PSE.

Ha subrayado en todo caso que era una convocatoria abierta, que los requisitos para el puesto eran iguales para todos y que solo uno de los 94 candidatos presentó una queja por cómo se había desarrollado el proceso de selección, es decir, «las quejas son del 1 % de los aspirantes».

En la misma comisión ha comparecido también la nueva directora de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria para presentar su plan de gestión. Los grupos, que han coincidido en que esta polémica no beneficia al centro, han deseado a Uxua García buena suerte en su nuevo cometido. EFE



8 Comentarios

  1. Y pensar que no tiene ni el bachillerato …
    Digo la del Val.
    Como dice el corrido mejicano :
    medrar y medraar, medrar y medraar ….

  2. El que una inútil como ésta sea diputada de cultura es como menos un acto de desprecio y de insulto para los ciudadanos.
    Lo de su hija un acto similar.
    Lo demás, más de lo mismo

  3. Pues el futuro aun va a ser peor , al tiempo . Vean ustedes el plantel del nuevo gobierno vasco y juzguen . Y les prometo que quiero equivocarme , lo juro . Pero …

  4. Esta a traído también a la concejala de deportes e igualdad…otra pieza de demostrada incapacidad .
    Postureo en redes, haciéndose fotos en eventos y con mujeres inmigrantes y 70000 a la saca.
    SociaLISTA.

Dejar respuesta