Vitoria tendrá que

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka ha hablado del decreto publicado sobre las fiestas y aglomeraciones en reuniones en espacios públicos entre la medianoche y las seis de la madrugada.

Erkoreka ha pedido la implicación de los ayuntamientos para «acordonar perimetralmente» los lugares en los que se realizan botellones y no dejar todas las actuaciones en manos de los policías.

El vicelehendakari ha incidido en que «no es un capricho» y que se adopta porque no se pueden tomar «otras» con un Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tan «restrictivo» ante las medidas que limitan derechos fundamentales.

Vitoria tiene una veintena de zonas localizadas para botellón. Localizadas, que habrá más. No sabemos si al Ayuntamiento le van a llegar las vallas y la cinta de precintar (que de poco sirve).

LA REALIDAD DEL AYUNTAMIENTO: EFE.- La Policía Local de Vitoria controlará a partir de esta madrugada que no haya aglomeraciones de personas en la calle pero el Ayuntamiento ha apelado a la «conciencia ciudadana» ya que no puede «poner a un policía detrás de cada persona».

El consistorio ha anunciado en un comunicado que «pondrá todos los medios a su alcance» para el cumplimento de las medidas recogidas en este decreto y que la Policía Local «actuará de forma coordinada con la Ertzaintza» para el «control del espacio público de la forma más eficiente posible, como viene haciéndose hasta ahora».

No obstante señala que «los ayuntamientos no pueden poner a un policía local detrás de cada persona», por lo que pide a los ciudadanos que actúen de forma correcta de cara a evitar la transmisión del virus.

En cuanto a los parques y jardines, recuerda que ya hay zonas verdes de la ciudad que se cierran de forma habitual en horario nocturno y así se va a seguir haciendo.

Pero también en este caso admite que «no se pueden vallar los más de 10 millones de metros cuadrados de zonas verdes» de que dispone la ciudad y, si se hiciera, se impediría el tránsito por parques y jardines y el desarrollo de otras actividades como las deportivas, que sí que están autorizadas.


Compartir

Dejar respuesta