Vitoria tendrá doble ración de vaquillas el día del Blusa y en fiestas

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

El concejal de IRABAZI-GANAR, Oscar Fernández, ha calificado de inaceptable que se haya doblado la ración de vaquillas para las fiestas de La Blanca y el día del Blusa (por la mañana 3 jornadas y otras tantas por la tarde)

A pesar del fin de las corridas de toros, la tauromaquia sigue muy presente en la ciudad, lo que supone que el Alcalde está incumpliendo su palabra y su compromiso de no destinar ni un euro de dinero público a festejos que conllevan maltrato animal.

IRABAZI-GANAR (IU/EQUO) considera que en una ciudad como Vitoria-Gasteiz, que el pasado septiembre de 2015 se declaró Ciudad Libre de Maltrato Animal, no tienen cabida ningún tipo de espectáculos de tauromaquia, ni corridas de toros, ni recortadores, ni novilladas ni vaquillas. “Nos desvisten un santo para vestir a otro. Nos quitan las corridas de toros para sustituirlas por vaquillas. Es una tomadura de pelo a la ciudadanía”, ha señalado Oscar Fernández.

ETL – Sept 19

“El Alcalde Urtaran está traicionando su propia palabra ya que, el pasado año tanto él como la concejala delegada de cultura, la señora Canto, reiteraron en numerosas ocasiones que no destinarían ni un euro de dinero público a tauromaquia. Hoy, en cambio vemos como ni el Alcalde ni la Concejala tienen palabra”, ha continuado Fernández.

Compartir

Dejar respuesta