jóvenes delincuencia robar escalofrío
foto ajena a la información
entreseccion_noticia

Antaño Vitoria destacaba en Euskadi y España. Hoy pincha. Ayer conocíamos datos de limpieza a nivel estatal, hoy nuevos capítulos.

Y los liderazgos de hace años han caído.

Por poner un ejemplo, en el año 2012, Vitoria ocupaba la sexta posición en cuanto a seguridad según la OCU.

En el informe «¿Cuál es la ciudad más segura de España?», la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha analizado la propensión que hay en los municipios de más de 75.000 habitantes a sufrir tres tipos de percances: incendios, robos en hogares, comercios y de coches y accidentes de circulación, tanto graves como leves.

En función de estos baremos Palencia es la localidad más segura del Estado, seguida de Orihuela y Cáceres. Ningún municipio vasco está entre los diez más seguros si se tienen en cuenta estos tres indicadores de manera conjunta.

Así, San Sebastián es la segunda ciudad con menor riesgo de accidentes graves de tráfico y la vigésimo segunda en el caso de accidentes leves, lo que la coloca en el octavo lugar en cuanto a la seguridad vial en general, es decir si se ponderan ambos tipos de percances.

Bilbao es la decimocuarta ciudad con mayor seguridad vial y Vitoria la decimoctava. También por debajo de San Sebastian (8).

En posibilidades de golpes de chapa entre vehículos, Vitoria ocupa el puesto 16, por debajo de Bilbao.

En posibilidades de accidentes graves, Vitoria no está entre las 25 mejores ciudades (solo aparece ese número).

En cuanto a los robos, San Sebastián es de nuevo la capital vasca más segura al ocupar el undécimo lugar de todos los municipios analizados. Vitoria se sitúa en el puesto número 24.

Ningún municipio vasco está tampoco en la relación de 25 ciudades con menor probabilidad de sufrir un incendio, según los datos que maneja Unespa.

INFORME


Compartir

1 Comentario

  1. Lamentablemente no esta en la mano de los ciudadanos la seguridad de nuestras calles. Los políticos responsables de las áreas de seguridad, que estos días se esfuerzan en salir de sus despachos y ayuntamiento para salir a la caza de votos, tendrían que ser los que rescaten en lema del escudo de Álava. » En aumento de la justicia, contra los malhechores». Que desglosen y dejen de ser bien quedas y den los datos reales de la nacionalidad de los autores de los delitos y actúen contra por ejemplo con los menas delincuentes que actúan cada fin de semana en Vitoria

Dejar respuesta