plazas bicis

A lo largo del pasado año, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha instalado por todos los barrios la ciudad 232 nuevos módulos para aparcar las bicicletas, cada uno con capacidad para dos vehículos. En total, 464 plazas. El municipio cuenta en la actualidad con 15.412 estacionamientos repartidos por todo el mapa.

“Uno de los objetivos de este gobierno es el de potenciar la movilidad sostenible y saludable. Y para ello, tenemos que ayudar y facilitar las cosas a quienes apuestan por la bicicleta como forma de desplazarse. Nuestra apuesta por este medio de transporte ocupa una posición prioritaria. Seguiremos incrementando los recursos para mantenernos a la cabeza de las ciudades europeas que apuestan por la bicicleta en sus desplazamientos”, ha señalado la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.

La colocación de estos módulos responde a las necesidades que la ciudadanía y los colectivos de la ciudad trasladan al ayuntamiento y también a las solicitudes realizadas desde el Servicio de Deportes. “Con estos nuevos módulos, superamos las 15.000 plazas, dando muestras de nuestro compromiso con la movilidad ciclista”, apunta la titular del departamento, que a su vez precisa que a estas plazas hay que añadir las de la red de aparcamientos seguros VGBiziz, que suma en la actualidad 937 plazas. Próximamente la cifra se incrementará en otras 45 con la apertura de dos nuevas lonjas en el Casco Medieval.

“Se trata, en definitiva, de seguir dando pasos hacia el modelo de ciudad sostenible que estamos construyendo y también de responder a las demandas que nos trasladan las personas usuarias de la bicicleta”, ha concluido Artolazabal.



9 Comentarios

  1. 15.000 aparcabicis sin contar árboles, farolas, bancos, vallas, etc., que cualquier sitio me viene bien para candar gratis la bici porque la policía además no me va a sancionar porque soy mega ecológico y sostenible, incluso cuando circulo por las aceras sorteando a la gente.

Dejar respuesta