Atropellada una niña de 3 años en Vitoria ¡Y 2 heridos graves!

Segundo atropello de un menor en dos días en Vitoria. El primero lo contábamos ayer  y fue a una niña de 2 años. (ver información más adelante).

El segundo suceso ha afectado a un niño de 12 años entre las calles Mexico y Beato Zumarraga. Ocurrió a las 5 de la tarde.

El peatón fue trasladado a Txagorritxu. La guardia urbana vuelve a no dar información sobre el tipo de vehículo.

Información previa lunes: Atropellan a una niña de 2 años en Vitoria

Siguen los atropellos en Vitoria. El último ocurrió este domingo en la calle Siervas de Jesús de Vitoria.

Como siempre poca información oficial de estos sucesos. El atropello fue a las 14.14 horas y la víctima una peatona de 2 años de edad.

Tuvo que ser trasladada al Hospital de Txagorritxu.

El parte policial no indica el tipo de vehículo, cosa que sí hace en el resto de accidentes de tráfico del fin de semana, en los que hubo 3 heridos, con dos traslados a centros sanitarios. Afectaron a dos turismos y una moto.



10 Comentarios

    • ¿Cómo se encuentra la niña?,¿Que hace una niña de 2 años andando sola?, ¿Qué vehículo la ha atropellado?, casi mejor, que la policía se ahorre dar estos partes, porque no aportan absolutamente nada.

  1. Las calles Diputación y Siervas de Jesús, PEATONALES y con gran concentración de personas, tienen tanto o más tráfico de vehículos de todo tipo que muchas otras calles del Centro: municipales, servicios técnicos, obras, reparto, bicicletas, patinetes…
    Basta darse una vuelta por allí, a cualquier hora del día, para darse cuenta de que ante la falta de control, todo d…s hace lo que le da la gana.

    • Pues no, perdona pero siervas termina donde cruza con eulogio serdan, el aldabe, toda esa parte es calzada, la gente aquí se imagina cosas y ya culpa a las bicis y patinetes sin saber, las tenéis en el punto de mira y aquí se ha visto, al menos conoce bien algo antes de dar una opinión que veo que la gente va de saber mucho y ni conoce su ciudad

    • Es al contrario, el que ha escrito asegura en mayúsculas que es peatonal, eso no es cierto hay zonas peatonales y zonas que no, que no sabes leer

  2. Como ejemplo a la funesta actuación del alcalde y concejales; la calle Siervas de Jesús y Diputación. En ellas, eliminaron entre 250 y 300 aparcamientos (sin buscar un lugar donde aparcar esos vehículos, cuyos dueños pagan impuestos igual que quienes sí tienen sitio para aparcar en otras calles o barrios, y ni encuentran plazas de garaje para ello, o no tienen dinero para pagarlas), con la promesa de hacerla peatonal (sin tráfico), para el disfrute de los peatones, ya que solo tenía 3 metros de acera sumando los dos lados. Después de las obras, tendría 12. Ahora, entre las dos filas de mesas de las terrazas, las jardineras o árboles en el centro de la calle, los puestos de frutas y flores, etc, etc, apenas quedan para el tránsito peatonal 4 metros, invadidos por toda clase de vehículos; coches que atajan por ellas para ahorrarse una vuelta por otra calle; motos por lo mismo; Bicicletas de todo tipo; de repartidores hasta con carro de remolque; patinetes; perros sueltos; Vehículos de reparto aparcados ocupando el poco espacio que queda… Autorizaron por la pandemia provisionalmente la ampliación de las terrazas, y no solo no las reducen hasta su espacio inicial, que permiten su continuación definitiva y les autorizan a cubrirlas con el correspondiente aumento del espacio a ocupar (ampliación de negocios, -que no atienden- en zona peatonal, por cuatro euros)… ¿POR QUÉ NO RESPETA EL AYUNTAMIENTO LAS PROMESAS QUE NOS HICIERON EN SU DÍA? SE RIEN DE TODOS LOS VITORIANOS, TRATÁNDONOS COMO SI FUERAMOS TONTOS. Así, en el resto de la ciudad. O NOS MOVEMOS, O ESTE ALCALDE Y EL RESTO DE INEPTOS CONCEJALES COMO ÉL, NOS PISAN. URTARAN (NO LE LLAMO SEÑOR, PORQUE NO LO MERECE), SE HA TOMADO VITORIA COMO SI FUERA DE SU PROPIEDAD Y PUDIARA HACER CON ELLA E IMPONERNOS A SUS HABITANTES LO QUE LE PLACE. De asco. A mí al menos, me tiene amargado.

  3. No da explicaciones el alcalde, para crear la duda entre los vitorianos, para que asociemos los atropellos a los coches, y tener así, la disculpa de eliminarlos haciéndoles la vida imposible. ¿Es que puede hacer lo que le dé la gana? ¿No tiene que responder de sus actos ante nadie? ¿Le pagamos para que nos margue la vida?

Dejar respuesta