Mañana miércoles, 28 de agosto, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se sumará a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Turner, promovida por varias asociaciones del Síndrome de Turner, que pretende concienciar a la población sobre la importancia de cubrir las necesidades sociales y sanitarias de las personas que padecen esta enfermedad. Con este motivo, se iluminarán de fucsia la fachada de la casa consistorial y el paseo de los Arquillos.
Desde la Asociación Síndrome de Turner Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla y León piden más inversión en la investigación de este síndrome, que afecta al desarrollo y al crecimiento de las niñas. Por ello, creen «conveniente» detectarlo «lo antes posible» para mitigar sus consecuencias.
El síndrome de Turner es un trastorno genético que puede causar la infertilidad y problemas de corazón. Ocurre debido a la falta parcial o completa de uno de los cromosomas X.



Espero que les hagan algo mas de caso que a los enfermos de ELA, a los que dejan de morir como perros mientras tiran hacia atras, una y otra vez, la ley que les podria salvar la vida.
No aprueban una cantidad irrisoria de dinero para el ELA mientras tiran millonadas en payasadas y compras de voluntades. Cada dia da mas asco pagar impuestos. Viva la evasion fiscal!
No utilicen el dinero en gestos, sino en soluciones.