vitoria-gasteiz

EFE).- Vitoria se ha sumado junto con otras ciudades al manifiesto por la eficiencia energética en la edificación promovido por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

La edición de este año de la conferencia organizada por PEP, una asociación sin ánimo de lucro que promueve los edificios pasivos de España, se ha celebrado en Pamplona con el objetivo de visibilizar la importancia de la Administración y sus acciones en la transición hacia un nuevo modelo de edificación, así como en la reducción del CO2 vinculada a los edificios.

La teniente de alcalde de Vitoria, Itziar Gonzalo, ha participado en la firma de este documento «que concuerda con las políticas energéticas en el ámbito del urbanismo y del medio ambiente que impulsa el Ayuntamiento en la transición hacia una ciudad moderna y más respetuosa con el entorno».

«Creo que mejorar el consumo y las emisiones de la energía en los edificios son uno de los actuales retos a los que tenemos que responder, tal y como nos comprometimos en la cumbre del clima de París», ha añadido Gonzalo.

En el manifiesto institucional al que Vitoria se ha adherido se destaca que el consumo de los edificios supone un gran gasto para las familias, especialmente las más vulnerables, así como una pérdida de confort y de salud.

Por tanto, los firmantes se han declarado «conscientes del peso y la importancia de sus actuaciones» y han asumido «la función ejemplarizante que corresponde a la Administración».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí