EFE).- Los cielos en Euskadi aparecerán hoy con intervalos nubosos, más en la mitad sur, y no se descartan lluvias débiles en el este, más probables por la tarde.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios en el norte y subirán en el sur, y las máximas registrarán un aumento notable, salvo en el tercio sur, mientras que el viento soplará de componente sur, con rachas muy fuertes en zonas altas, ha informado la Delegación Territorial de la Aemet.

En pronóstico para mañana es de predominio de cielos con intervalos nubosos, y con nubosidad más abundante durante la mañana en el interior.

No se descartan precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el interior oriental, las temperaturas no registrarán cambios, aunque se puede producir un ligero descenso -más acusado de las máximas en el litoral-, y el viento será del sur, temporalmente variable en la costa, y con rachas muy fuertes en puntos del interior.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 4 grados en Vitoria, 7 en Bilbao y 8 en San Sebastián, y se esperan máximas de 16 grados en la capital alavesa, 19 en la guipuzcoana y 20 en la vizcaína.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de rizada, que aumentará a marejadilla a marejada mar adentro, mar de fondo del noroeste con ola de hasta 3 metros, aguaceros por la tarde, y viento variable de fuerza 2, que arreciará a sur y, al final del día, a suroeste de fuerza 4 o 5. EFE

ab


Compartir

Dejar respuesta