Tiran comida para mayores en Vitoria
buzon municipal

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha planteado que se instalen máquinas frigoríficas para almacenar los excedentes de los menús escolares y de las residencias con el fin de aprovechar esta comida y reducir el «despilfarro alimentario».

Esta es una de las medidas que la coalición soberanista incluye en una propuesta que trasladará al próximo pleno municipal.

La concejala Amancay Villalba ha explicado que en localidades como Hernani (Gipuzkoa) ya existen este tipo de máquinas que permiten recuperar excedentes de menús cuyo destino iba a ser la basura.

Ha recordado que en Euskadi el 37 % de los alimentos que se desperdician serían comestibles, lo que supone alrededor de 40 kilos al año por persona, según datos recogidos por la plataforma vasca contra el despilfarro de alimentos. EFE



6 Comentarios

  1. ¿Máquinas frigoríficas? Sí majos sí. Y con ese excedente de alimentos que os lo lleven al Parlamento y os lo coméis vosotros mientras nos devolvéis al pueblo el dinero que os habéis repartido todos los partidos políticos. Venga salva patrias volver a vuestros zulos que ya no engañáis a nadie!!!

  2. Creo que por normativa sanidad no lo permite. Estando yo trabajando en un Hotel de vitoria se propuso esa idea al ayuntamiento que los excedentes de las bodas fueran para el albergue nos lo rechazaron. pero tal y como se gestionan ahora las cosas no me sorprendería. todo sea que nadie pille una gastroenteritis o cosas peores. DISFRUTAR DE LO VOTADO.

  3. Que ***** estos de Bildu.
    Propongo
    Que se bajen el sueldo
    Que dejen de
    Que dejen de cobrar dietas, choferes…
    Que trabajen
    Que cumplan con sus promesas electorales

Dejar respuesta