urbanismo impuestos Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria ha reactivado el proceso de desalojo y derribo de las viviendas ocupadas ilegalmente en Olarizu después de que la propuesta presentada por el gobierno municipal de PNV y PSE-EE haya contado con el respaldo de los consejeros del PP en el Consejo de Ensanche 21 celebrado este lunes.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, la propuesta del ejecutivo municipal incluía traspasar la titularidad de las viviendas al Ayuntamiento de Vitoria con la «recuperación administrativa de oficio», para poder iniciar así la identificación, desalojo y posterior derribo de las viviendas de Olarizu.

Además el consejo de Ensanche 21 ha conocido el proyecto de derribo y las distintas propuestas para edificar viviendas en el solar que quede despejado tras ese proceso.

«Lo acordado hoy en Ensanche 21 es muy positivo e importante para la solución de esta situación», ha indicado la presidenta de este organismo, Ana Oregi, quien ha reconocido el «esfuerzo especial» hecho para «desbloquear una situación que corría el riesgo de cronificarse».

El PP se ha felicitado por el hecho de que se haya puesto en marcha el «procedimiento definitivo» para derribar esas viviendas, algo que ha atribuido a la «exigencia constante» de los populares en este ámbito, porque, según ha denunciado la portavoz municipal de este grupo, Leticia Comerón, el PNV y el alcalde, Gorka Urtaran, no han hecho «absolutamente nada» hasta hoy.

Después de que el consejo haya aprobado este acuerdo y se ratifique en la Junta General de la sociedad, la Junta del Gobierno Municipal deberá aprobar la admisión de la titularidad de las viviendas y entonces el Ayuntamiento podá iniciar la identificación de los ocupas. Después tendría que notificarles el plazo para abandonar las viviendas y en caso negativo, desalojarlos para proceder al derribo.

«Hemos analizado técnicamente distintas opciones y esta propuesta nos permite actuar con más rotundidad y eficacia», ha resumido Oregi, quien ha dicho que el gobierno municipal va a seguir actuando contra la ocupación ilegal en la ciudad. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. si el ayuntamieto es incapaz de cumplir la elgalidad les propongo esto, (esto solo es una empresa hay mas)

    Desahucio Express Barcelona y Todo Cataluña – Económico TODO incluido

    El coste total de la tramitación del procedimiento judicial de Desahucio Express, para recuperar la posesión, es muy económico con todo incluido. Tarifas válidas para Desahucios Express en Barcelona y Girona.
    En esta tarifa para Desahucios Express se Incluye

    Abogado de derecho inmobiliario especializado en casos de desahucio express.
    Tramitación de toda la documentación relacionada con el caso de desahucio.
    Presentación de demanda, por supuesto va incluida la presentación de la demanda por desahucio.
    Asistencia en Juicio, ofrecemos toda la asistencia necesaria para el juicio por desahucio.
    Otras Gestiones, otras posibles gestiones que pueden estar relacionadas con su caso.

    ¿Qué es el desahucio RAPIDO O EXPRESS?

    Es desahucio por falta de pago, que tras los cambios legales tiene un procedimiento para agilizar los trámites y plazos de recuperación de la vivienda en estos procedimientos. El precio incluye costes de abogado, procurador, consultas, tramitación del pago de la tasa judicial, presentación demanda en el Juzgado, asistencia a juicio, si es necesaria su celebración, y demás gestiones en el proceso, hasta la recuperación de la posesión de su inmueble.
    Nuestros precios para Desahucios Express NO incluyen:

    Las tasas judiciales (solo si se trata de una empresa)
    Costes del procurador
    El IVA
    Cerrajero – transportista

  2. Supongo que para comunicar a los okupas que deben largarse por las buenas, la empresa incluira a unos forzudos, para evitar que les amenacen o agredan, porque en el mundo okupa, para verguenza de las autoridades, se rigen por la ley de la selva.

Dejar respuesta