quesos
foto ajena a la informacion

El Laboratorio de Análisis Sensorial de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) está buscando en Vitoria voluntarios para participar en paneles de cata de productos alimentarios como queso, vino, pan y carne.

Este laboratorio, que pertenece al Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la Facultad de Farmacia, es pionero en desarrollar métodos para evaluar la calidad sensorial de productos con distintivos de calidad, como las denominaciones de origen de queso Idiazabal, vino de Rioja Alavesa y los txakolis de Álava, Getaria y Bizkaia.

Además ha llevado a cabo investigaciones para caracterizar productos alimenticios desde un punto de vista sensorial y estudios con consumidores para conocer su aceptabilidad y preferencia hacia diferentes productos. Para efectuar en estas actuaciones ha sido necesario contar con paneles de catadores.

El laboratorio busca ahora nuevos catadores para continuar con estas líneas de trabajo y desarrollar otras nuevas, para lo que ha organizado una preselección en marzo. Los interesados en participar en estos paneles en los próximos años, que deben residir en Vitoria, deben inscribirse ante del 28 de febrero.

La prueba de selección consistirá en asistir un día a una sesión de una hora de duración aproximadamente, bien en horario de mañana o de tarde, ha informado la universidad en una nota. EFE


Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta