Vitoria: ¿Qué nos pasa al dejar de hacer deporte?

Dejar de hacer deporte nunca es una buena opción. Desde el departamento de Fitness de Bakh en Vitoria quieren animarte a que no caigas en el aburrimiento y la desidia.

Los efectos de la inactividad o la falta de entreno se manifestarán de una manera u otra en cada persona. Sin embargo, existen algunas consecuencias que deberías saber:

Tu resistencia disminuirá en dos semanas

Te avisan. La disminución de cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede utilizar es la primera medida de tus capacidades que se ve afectada por la inactividad. Puede disminuir alrededor del 10% en dos semanas. Esta cantidad va en aumento según van pasando las semanas de inactividad.

En cuatro semanas ve diciendo adiós a tu fuerza

Nuestra fuerza disminuye a un ritmo más lento que nuestra resistencia, pero el efecto de la falta de entreno en el sistema estructural se manifestará entre las dos semanas y las cuatro. Irás perdiendo fuerza muscular poco a poco y eso se te notará en aspectos como potencia, agilidad y velocidad.

Puedes volver a recuperar grasa que ya habías eliminado 

La falta de entreno también tiene un impacto significativo en el cuerpo entrenado. Después de seis a ocho semanas sin entrenar las personas generalmente comenzarán a notar un cambio físico relacionado con un aumento de peso significativo.

Dejar de moverte o dejar de entrenar no te traerá nada bueno, en esto estamos de acuerdo. Por ello, desde Bakh te invitan a que sigas activo, que busques tu tiempo de ocio y que lo dediques a moverte un poco.

 Aunque hagas menos, haz. Desde el equipo de fitness de la instalación te ofrecen unas pautas para no caer en errores y dejarlo definitivamente.

  • Mantén una frecuencia más baja y una intensidad más suave pero no lo dejes.
  • Reducir la cantidad de volumen de entrenamiento.
  • Prueba con otro tipo de entrenamientos o deportes que son similares pero que tecuesten menos hacerlos.

Simplemente no dejes de moverse del todo: tu cuerpo, mente y tu bienestar te lo agradecerán.



Dejar respuesta