mayores aislados vitoria

Un usuario del centro de día Bizia de atención a personas mayores con dependencia de Vitoria, que el pasado lunes fue cerrado de manera provisional después de que uno de los trabajadores se contagiase de la covid-19, también ha dado positivo.

Según han informado a Efe fuentes de la Diputación Foral de Álava, de la que depende este centro, se están realizando pruebas a los usuarios y a los trabajadores del centro y todavía queda por hacerlas a la mitad de los primeros y a un empleado, por lo que la cifra de contagios podría aumentar.

La entidad foral al conocer el positivo de un trabajador se puso en contacto con las familias de los usuarios, a los que envió a casa de manera preventiva.

El Instituto Foral de Bienestar Social decidió cerrar la instalación hasta que se hagan los test PCR a todos los usuarios y al personal del centro, en el que unos y otros habían venido utilizado la mascarilla quirúrgica durante su estancia en el mismo.

El centro de día Bizia es un recurso que ofrece atención integral diurna a personas mayores dependientes y con demencia senil que mantienen un contexto de vida familiar suficiente, por lo que no es preciso su ingreso en una residencia.

Cuenta con 35 plazas de lunes a viernes, más 30 plazas de respiro en fin de semana, y pertenece al Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación de Álava que lo gestiona conjuntamente con el Grupo Lagunduz mediante una Unión Temporal de Empresas. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. ¿A que están esperando para hacerles a todxs?¿No iban a empezar el lunes a hacer pcr en todas las residencias a trabajadores y usuarixs, como medida preventiva?
    ¿Fue solo propaganda?

  2. Vaya cuadrilla!!!
    Mucho postureo, mucha mentira, fariseísmo en la catedral pero los mayores cerrados y no han movido ficha en las residencias desde Marzo. Luego los que entren se limitaran a decir que lo que les ha tocado estaba muy mal gestionado
    Eso si TODOS COBRANDO INTEGRO SIN TOCAR BOLA.

Dejar respuesta