El servicio municipal de Igualdad del Ayuntamiento acaba de lanzar sendas guías de lectura con propuestas de distintos géneros literarios que abordan realidades diversas y otros modelos de relaciones, “difíciles de encontrar habitualmente y que vienen a reflejar realidades de nuestro entorno que queremos visibilizar. Estas dos publicaciones recogen títulos de cuentos, novela, ensayo y otros géneros literarios disponibles en la red de bibliotecas municipales y son una herramienta necesaria para acercar a través de la literatura realidades distintas al imaginario dominante”, destaca la concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa.

Esta iniciativa, en la que se ha contado con la colaboración del departamento de Cultura para el inventariado, compra y disposición de los títulos en la red de bibliotecas municipales, es fruto del acuerdo presupuestario entre el Gobierno municipal y el grupo Elkarrekin para este año.

La guía “Familia y Diversidad” ofrece un listado de cuentos para personas de 0 a 13 años, propuestas de lectura para jóvenes y también para personas adultas.

La guía “Deseos heterodisidentes” reúne propuestas de novela, ensayo, poesía y narrativa que abordan la bisexualidad, el lesbianismo y la homosexualidad.

Además de poder consultarlas en la red municipal de bibliotecas, el servicio de Igualdad las difunde en formato pdf en la web www.vitoria-gasteiz.org/desirakplazara


Compartir

6 Comentarios

  1. Totalmente denunciable……minimo hasta una edad de los 14 años..(CHARLA CON MIMO Y PACIENCIA)

    De 0 a 10 años es la inocencia qué un joven no debe de perder.

    De 10 años a los 14 años entran fase de adolescencia..

    A partir ya de los 14 años son ya moyorcitos para entablar conversaciones en general …con mimo y paciencia..

    A mí lo qué me llama la atención es qué en las (Ikastolas) qué tenemos a niños de entre 6 años a 12 años les pinten en las escaleras de acceso a las aulas la bandera qué todos sabemos en lo referente hacía la sexualidad…

    Algún padre a tomado la decisión de presentar denuncia al respecto???

    Aún niño no se le puede quitar infancia…

  2. A los niños hay que contarles simpre la verdad, de una manera que ellos entiendan…
    De lo que sí habría que alejarles es de la iglesia, que es una organización que protege a depredadores sexuales confesos.

    • Claro , porque dentro de los pro LGTBIQ no hay depredadores sexuales.
      Que conste que aborrezco la institución católica pero dejar que los lobbys gay adoctrinen a nuestros hijos es de lo más catastrófico para sus vidas.
      Se les puede enseñar los valores de la Biblia sin tener que ser católico.
      Es mi caso y puedo asegurar que merece la pena

  3. Si la hubiera leído sabría que el problema de esa institución es precisamente que no la leen y mucho menos ponen en práctica.
    Así que si ,se puede ser cristiano y no católico romano.
    Se puede amar la Biblia y aborrecer el catolicismo romano.

Dejar respuesta